PREVIA | Los imposibles no existen

Los verdiblancos quieren dar la sorpresa ante el vigente campeón de Liga Endesa

Difícil, complicado, exigente, pero no imposible. El Coosur Real Betis se enfrenta este domingo (12:30) al Saski Baskonia en el inicio de la segunda vuelta.

El conjunto bético quiere arrancar la segunda parte de la competición pegando un golpe sobre la mesa, una tarea compleja ante el cuarto clasificado de la Liga, y vigente campeón.

Plaza es consciente de que la empresa no será nada sencilla, pero se aleja del discurso conformista y pretende pelear de tú a tú con uno de los colosos de la competición, como ya se demostró en el pasado mes de diciembre en San Pablo.

El caprichoso calendario hace que ambos cuadros se vean las caras en menos de un mes. La cita en Sevilla fue igualada y se decidió en el último cuarto. Ahora el factor sorpresa deberá ser sustituido por los hispalenses.

En frente, Ivanovic contará con un grupo de estrellas liderado por sus bases: Henry y Vildoza. La exhibición del francés aún se recuerda en Sevilla. Frenarlo será una obligación para poder tener opciones. 

El Coosur Real Betis llegará a Vitoria con la obligación de competir y de intentar aprovechar el desgaste que puedan acusar los locales tras dos viajes en Euroliga.

No podrá contar Plaza con dos de sus jugadores. Petit Niang y Nick Spires, quienes continúan con sus recuperaciones. Tampoco estará ya Obi, que salió del Club esta semana.

Encontrar la regularidad, frenar el potencial ofensivo y hacerse fuertes en el rebote será la tarea de un grupo en el que los Feldeine, TJ Campbell y compañía deberán dar un paso al frente para volver a la senda victoriosa y alejarse del fuego de la clasificación.

El encuentro será dirigido por Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino.

Se podrá seguir por televisión a través de Movistar Deportes y en radio por RadioBetis.