CRÓNICA | Derrota ante el campeón en el Buesa Arena (103-76)

Los verdiblancos no pudieron con un Saski Baskonia que fue superior desde el inicio

El campeón demostró su condición este domingo frente a un Coosur Real Betis que no pudo frenar el potencial de los de Ivanovic.

El Saski Baskonia salió a por todas y no dejó que se notase el cansancio de los dos desplazamientos por Europa.

El cuadro de Plaza no encontraba los puntos y por dentro no había premio para Ndoye ni Jordan, quienes se veían superados por el gigantesco Fall.

Eso sumado al acierto de un inspirado Vildoza provocaban las primeras ventajas para los vitorianos al final del primer cuarto (25-13).

El segundo capítulo parecía que hacía cambiar la cara a los verdiblancos. La entrada de Ouattara (13 puntos en el cuarto) hacía creer a los hispalenses. Dos triples consecutivos del francés y uno de Randle acercaban los marcadores de ambos conjuntos.

Pero entonces Ivanovic sacó todas su artillería a la pista. Henry y Vildoza robaban, asistían y hacían daño, pero ninguno como Peters, que castigaba a los béticos desde todos los sitios.

Plaza lo paraba, pero a pesar de la reacción el cuarto también se lo llevaron los de casa, dejando el marcador al descanso con un 52-36.

Tras el paso por vestuarios, el Coosur Real Betis estaba dispuesto a mostrar otra versión. La buena defensa y los buenos minutos de Jerome Jordan servían para bajar de los diez puntos de diferencia. 

Los vitorianos se recompusieron y empezaron a buscar a Fall de nuevo bajo el aro, donde volvía a hacer daño a los pívots béticos. A eso se le sumó de nuevo el inspirado Vildoza, que acabó con 22 puntos, quien aprovechaba una y otra vez las pérdidas visitantes.

El último cuarto se convirtió en un querer y no poder para la tropa de Plaza. El orgullo no encontraba la suma del acierto, mientras Baskonia movía el banquillo y buscaba gestionar la renta sin sustos de última hora y con un Peters estelar.

La actitud y los puntos de Ouattara, el mejor de los verdiblancos con 22 puntos, fue la nota positiva en un último cuarto sin historia.

Al final, derrota del Coosur Real Betis frente al campeón, demasiado rival para un cuadro que buscará retomar la senda de la victoria en el derbi andaluz de la próxima semana.

Saski Baskonia: Vildoza (19), Y. Fall (11), Giedraitis (15), Sedekerskis (0) y  Polonara (15)- cinco inicial- Henry (2), A. Peters (27), Raieste (4), Jekiri (0), I. Diop (5), Dragic (0) y Kurucs (1).

Coosur Real Betis: N. Kay (5), Feldeine (9), Ndoye (10), Campbell (9), Magassa (2)- cinco titular - Ouattara (22), Randle (9), Borg (0), L. García (0), Almazán (3), M. Torres (0) y J. Jordan (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino. Sin eliminados.

Parciales: 25-13, 27-23, 24-19 y 27-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena.