Tobias Borg lanza a canasta en el último duelo disputado en San Pablo.

PREVIA | Duelo de aspirantes

Los verdiblancos buscan conseguir la cuarta victoria en San Pablo

San Pablo se viste de gala este viernes (20:00) para acoger uno de los partidos más esperados en la LEB Oro, un duelo de aspirantes entre dos equipos que quieren regresar al lugar que les pertenece.

El Real Betis Energía Plus, con las pilas cargadas tras la victoria en el Prat, se enfrenta a un Bilbao Basket que quiere vender cara su derrota en territorio hispalense. Un triunfo de los verdiblancos dejaría las cosas igualadas entre dos equipos llamados a pelear por un mismo objetivo.

Los béticos saben de la importancia del choque y de un partido en el que deben dominar facetas del juego como el ritmo, los rebotes y el acierto, varias claves que pueden decidir el partido para uno u otro.

Segura apuesta por hacerse fuertes en San Pablo, un fortín que no conoce la derrota y que se antoja crucial para este tipo de duelos ante rivales directos. A la afición le debe acompañar la mejor versión de hombres como Dee, Bropleh, Stainbrook y compañía, siempre guiados por el trío de nacionales: Dani, Lluís y Pablo.

Para la ocasión el técnico granadino cuenta con todos los jugadores disponibles, incluido Marcius, que ya debutó en Barcelona y que sigue cogiendo ritmo de competición.

En el bando rival, Álex Mumbrú cuenta con la baja importante de Edu Martínez. Un cólico renal le deja en Bilbao y sin una de las piezas importantes para el técnico de Bilbao Basket.

Choque de trenes, batalla de gallitos, partido de tú a tú entre dos históricos que quieren empezar a hacerse respetar en una categoría que no entiende de favoritismos.

El encuentro será dirigido por los colegiados Palomo, Gómez y González. Se podrá seguir el partido por la aplicación de LaLiga TV.