Curro Segura: "Es un partido muy atractivo para todos"

El andaluz sabe de la importancia del duelo ante el Retabet Bilbao Basket

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, ha atendido a los medios antes del duelo de este viernes (20:00) frente al Retabet Bilbao Basket.

Partido atractivo. "Seguramente para el aficionado y la gente que sigue la liga no sea un partido más, es un partido muy atractivo, también es importante para el resultado final de la clasificación. Ahora mismo nos enfrentamos a un equipo que está a una victoria nuestra y que vamos a tratar de alcanzar. Todos los partidos valen lo mismo y al final los averages pueden ser importante, tenemos que tener máxima concentración para este partido importante".

Menos presión. "Cada victoria da confianza, no sé si nos hemos quitado una losa o no, pero queríamos ganar, era un reto que teníamos tras perder en Valladolid, pero no quiero hablar de los partidos que perdemos ni ganamos en el pasado, no merece la pena mirar atrás".

Basket ? average. "No sabemos, al final si un equipo saca tres partidos a otro no será importante, si se llega igualado pues sí, ya veremos".

Armas de Bilbao. "Me preocupan como bloque, es una virtud que también tenemos nosotros por no depender de un solo jugador, son jugadores complementarios y tienen la capacidad de anotar de muchas formas, con bases expertos, grandes tiradores, son un rival que te obligará a hacer un gran partido y estar al cien por cien".

Rebotes. "Siempre es importante, nos costó muchas posesiones en otros partidos, hay que ser optimista y ambicioso, una parte de ella es el rebote y si lo dominas tienes más opciones de ganar".

Puntos encajados. "Cada día tratamos de hacer mejor las cosas, a veces sale y a veces no, el día del Prat fue un día de muchas posesiones, encajar puntos es importante, pero lo es más el cómo los encajas, si ganas partidos a cien pues a cien y si los ganas a sesenta algunos dirían que vaya rollo de juego que hacemos, el objetivo es ganar".

Ritmo de partido. "Juegan a otro ritmo, esa capacidad de controlar mejor el juego y jugar a otro ritmo de equipos que tienen más riesgos, pero todo dependerá si ganamos o perdemos, debemos ser capaces de ganar en todo tipo de ritmos".

Fortín de San Pablo. "Esto va a ser largo, pero sería importante igualar con Bilbao, aunque lo digo ya, no será definitivo gane el que gane, es importante, pero no definitivo, no podemos obsesionarnos".

Respeto a los rivales. "Todo el mundo es batible y cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha, si ganamos a Bilbao no significa que vamos a ganarle a todos los grandes, hay estados de forma, meses mejores y peores, lesiones, rachas, el calendario es muy caprichoso, no podemos hacer valoraciones definitivas".

Álex Mumbrú. "Cada casa es un mundo, allí en Bilbao Mumbrú es una institución, ahora está comenzando su carrera como entrenador y está tratando de hacer su trabajo bien, no me siento capacitado para valorar sobre ello, máximo respeto a los debutantes y a los entrenadores que llevan muchos años".

Juego interior. "Tanto Larsen como Lammers asumen mucho juego de Bilbao, pero nosotros necesitamos el mejor nivel en todas las líneas, no podemos dejar de hablar de Rigo, Iván Cruz, los bases, etc. Tienen muchas armas".

Exigencia a los pívots. "Es difícil alcanzar un máximo rendimiento cuando juegas 15 minutos o menos, los equipos que tienen rotaciones menos largas alcanzan mejores rendimientos individuales, es algo que nos está pasando".

Marcius. "Físicamente está bien, pero obviamente le está costando porque no ha jugado ningún partido de pretemporada, Pablo ha jugado dos, Matt jugó pocos, para muchos de ellos está siento su pretemporada, tenemos que tener calma y paciencia".