Mostrar la imagen de la segunda parte en Murcia será clave para tener opciones en Gran Canaria.

PREVIA | Difícil, pero no imposible

El Real Betis Energía Plus visita al Herbalife Gran Canaria para intentar dar la sorpresa y asaltar el Gran Canaria Arena

Jornada decimotercera de la Liga Endesa, fin de semana importante para un Real Betis Energía Plus que está inmerso en una recuperación que se pone a prueba en Gran Canaria, ante un viejo conocido como Luis Casimiro, y ante un conjunto que cuenta todos sus partidos en casa por victorias.

Los pupilos de Óscar Quintana viajan a las islas para intentar sumar su tercer triunfo consecutivo y así confirmar fuera de casa las buenas sensaciones transmitidas en San Pablo y el Palacio de los Deportes de Murcia.

El Real Betis Energía Plus se presenta con la moral alta y dos novedades en la lista, el serbio Rade Zagorac, ausente en las dos últimas citas y que volverá a estar a las órdenes de Quintana como ya hiciese en Tenerife, y Donnie McGrath, que se quedará en Sevilla por una lumbalgia aguda.

La mejora en defensa, el buen momento de Ryan Kelly y el cumpleañero Blake Schilb, y el cansancio acumulado europeo que pueden sufrir los canarios, son varias de las claves que pueden hacer decantar la balanza para el lado sevillano.

Pero no, no será fácil ni mucho menos. El Herbalife Gran Canaria se encuentra en la sexta posición, con las mismas victorias que la privilegiada cuarta plaza que ostenta hoy por hoy el Barça Lassa. Los verdiblancos no ganan allí desde hace cuatro años (2013-14) y tendrán en frente al tercer mejor ataque de la competición y al que mejor porcentaje de triples tiene (40%).

En resumen, examen de altura del Real Betis Energía Plus para calibrar su nivel y a su vez prepararse para la 'final' ante Zaragoza del día 30 de diciembre. Parar a hombres como Oliver, Rabaseda, Eriksson o el excajista Balvin será fundamental para que la suerte sonría a los de Quintana en una cancha en la que no ha podido salir victorioso ningún foráneo.

El encuentro será dirigido por los colegiados Cortes, Calatrava y Olivares. Se podrá seguir la retransmisión televisiva por el canal Multideporte 4 (Dial 194).