Óscar Quintana analiza la previa del duelo del Real Betis Energía Plus en Gran Canaria.

Óscar Quintana: "Jugamos ante un equipo difícil, pero vamos con ganas e ilusión"

El técnico del Real Betis Energía Plus atiende a los medios oficiales del club en la previa del duelo ante el Herbalife Gran Canaria

Consciente de la dificultad del choque, pero con la ilusión que le han provocado las dos últimas victorias del equipo, así ve Óscar Quintana las posibilidades del Real Betis Energía Plus en Gran Canaria.

Sensaciones del equipo. “Con ganas, con ilusión, pero sabemos que jugamos ante un equipo muy difícil que aún no ha perdido en casa, lo ha ganado todo en Liga y Europa”.

Mejora en defensa. “El equipo está mejor en defensa y cerrando el rebote, somos más eficaces desde el trabajo defensivo y así aumentamos nuestros guarismos y bajamos el del resto de los rivales”.

Ataque. “Obviamente tener una buena defensa ayuda también al ataque, saber leer la defensa y buscar al hombre liberado nos ha hecho mejorar, todo lo de los entrenos lo llevamos al campo, es difícil, pero tendremos opciones si hacemos el baloncesto de la segunda parte en Murcia o la primera ante Obradoiro”.

Momento de Schilb. “Sí esta enchufado, pero tanto en ataque como defensivamente, tuvo 6 rebotes defensivos que nos ayudaron mucho, aunque todos se queden con el ataque”.

Zagorac. “Está bien, con normalidad, ha trabajado, pero hemos tenido gente con fiebres altas y se ha roto la energía positiva ya que no pudimos entrenar todos. Son cosas que pasan, a ver si pueden estar todos bien para el sábado, pero Zagorac estará”.

Parte lesiones. “Donnie no podrá estar, tiene lumbalgia aguda y hay que ver la evolución, los del proceso gripal están en proceso de recuperación. Estarán todos salvo Donnie”.

Balvin vs Golubovic. “Ellos tienen a Balvin y a a Pasecniks, pero aquí se recuerda más en Sevilla a Balvin. Nosotros tenemos a Golubovic y a Odi, tiene que ser un trabajo grupal, ellos tienen muy claro a lo que juegan y son muy eficaces”.

Claves del partido. “La defensa y el rebote, parar la intimidación de Balvin y a sus hombres grandes. Tenemos que hacer un desgaste físico y mental. Eriksson está en buena forma, Oliver es muy inteligente y Seeley es polivalente y juega al contraataque. Tienen profundidad de banquillo y recuperan a Aguilar. Tenemos que ser consistentes en defensa”.

Cambio de chip. “Sí, el hecho de ganar nos ha dado cierta liberación, cualquier tropiezo era una desconexión, ahora sabemos lo que estamos haciendo y podimos trasladar el trabajo a los partidos. Pudimos remontar y ganar en el último encuentro”.

Adiós a Boungou Colo. “El club nos ha comunicado que ya está cerrado ese capítulo”.