Pablo González da instrucciones a sus jugadores en uno de los partidos del Campeonato de España.

Pablo González: “Nos vamos a dejar el alma”

El sevillano analiza el buen papel de sus cadetes en el Campeonato de España

El entrenador de los cadetes del Real Betis Energía Plus, Pablo González, valora las posibilidades de su equipo antes de su duelo ante Gran Canaria.

Sensación del equipo. “Muy contento, estamos compitiendo con los mejores, hemos ganado al mejor de Cataluña, al mejor del País Vasco, no hemos tenido un camino fácil, nuestro grupo eran todos equipos fuertes, hasta Tenerife que fue eliminado tenía interiores grandes de mucha calidad. El vestuario está con muchas ganas, ellos son favoritos, pero nos dejaremos el alma”.

El mejor momento. “Sí, sin duda, en un gran Campeonato de España de estos chavales, estamos creciendo a medida que avanza el torneo, el equipo ha ido dando pasos a medida que pasaban los partidos”.

Victoria agónica ante Estudiantes. “Lo viví con muchísimas ganas de ganar, pero con nerviosismo, son chavales y por mucho que les transmitas a ellos, ellos son los que deciden, fue un partido atípico con muchos cambios en el marcador. Me quedo con mi equipo, que a pesar de ir 11 puntos abajo nos agarramos en la pista. Más trabajo implica más suerte y por eso tuvimos la recompensa”.

Ahora, Canarias. “Canarias tiene un talento físico descomunal, grandísimos jugadores de selección, potencial interior con un chico de 2,11. Físicamente son superiores, son favoritos, pero vamos a trabajar y tratar de llevar el partido a nuestro lado”.

Gran experiencia. “Estos torneos de dejan una gran experiencia, un espíritu de ir creciendo colectivamente, a nivel deportivo esta generación puede aspirar a llegar al primer equipo en unos años”.

Sorpresas en el torneo. “Me quedo con el juego interior de Gran Canaria, sabíamos que eran muy fuertes, pero sorprende. Baskonia y Real Madrid también han demostrado que son grandes equipos y por eso son favoritos”

Jugador destacado del equipo. “Tengo que destacar al grupo, todos los días salen 11 o 12 jugadores al campo, mientras en otros equipos solo salen 7 u 8, eso habla bien de todo el grupo y la preparación que llevan”.