Pablo Almazán dirige la bola en uno de los ataques del equipo en San Pablo.

Pablo Almazán: “Este equipo tiene carácter y orgullo”

El capitán pasó por zona mixta junto a Mamadou Samb

El jugador del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, valoraba el triunfo de su equipo ante el Força Lleida.

Análisis del partido. "Es un partido para aprender, el equipo ha sabido reponerse en la segunda parte, nos hemos puesto duros atrás, peleando el rebote, en la primera parte han tirado liberados y con mucho acierto. Lo más positivo es sacar la victoria, pero hay que aprender de las victorias para tener dureza durante los 40 minutos".

Orgullo. "Este equipo tiene carácter y orgullo, cada día trabajamos para ganar el partido de cada semana, pero esto es peligroso también, hay que aprender y salir al principio con mucha intensidad y no dejar que nos rebasen al principio".

Balance primera vuelta. "El equipo ha ido de menos a más, ahora estamos en un buen momento, pero no hemos hecho nada, queda la segunda vuelta, esta liga es muy jodida, hay que apretar porque los equipos juegan sin presión contra nosotros y eso es muy peligroso".

Aplausos de San Pablo. "Lo único que intento es ayudar al equipo, transmitir mi energía y experiencia, la afición ha estado de diez, hoy se ha escuchado más, pero siempre he sentido el apoyo, le doy las gracias por la ayuda que dan al equipo en cada partido".

Copa Princesa. "Es un título, es un partido bonito que nos hemos ganado jugar, esperamos que haya un buen ambiente en San Pablo, cuando llegue ya pensaremos en ello, pero quedan unos partidos antes del ocho de febrero".

También atendió a los medios su compañero Mamadou Samb.

Reacción tras el descanso. "El técnico nos ha dicho que había que cambiar y teníamos que defender porque la primera parte no defendimos, el equipo ha demostrado que tiene mucho orgullo y se demostró que queríamos ganar el partido".

Equipo con carácter. "Hemos empezado mal el partido, ellos lo metían todo, cada equipo que viene llega con una motivación extra, tenemos que estar preparados, quedan 17 partidos y cada partido será complicado, tenemos jugadores con dos huevos para defender y ganar".

Buenos resultados. "Queda mucho, los que llevamos años en LEB sabemos que los equipos de abajo van a apretar, tenemos que seguir con hambre, entrenando y pensando en cada partido".

Todos suman. "Yo vengo para ayudar, tengo que apretar en defensa y ayudar al equipo en defensa, tenemos calidad, energía y tenemos de todo para ayudar al equipo en lo que necesite".