Curro Segura gesticula desde la banda en una de las acciones del partido ante Lleida.

Curro Segura: “El equipo ha demostrado que sabe cuál es el objetivo”

El granadino analizaba la victoria de su equipo ante el Força Lleida

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, valoraba la remontada de su equipo para alcanzar un nuevo triunfo en San Pablo.

Valoración del partido. "El partido ha tenido claramente dos fases muy diferenciadas, especialmente nuestro nivel ha estado muy alto en la segunda parte y sin embargo en el primer cuarto hemos permitido muchas canastas fáciles, hemos entrado fríos, sin acierto y congelados en defensa. Lleida ha aprovechado muy bien sus opciones, ha atacado cuando no estábamos activos. Luego hemos sido capaces de remontar gracias al trabajo defensivo y concentrados para meternos en el partido. El inicio de la segunda parte se asemeja a lo que queremos, volvimos al partido y hemos sido capaces de ganar un partido que sabíamos que iba a ser muy complicado. En la previa lo dijimos que hay que estar preparados para remar y hoy hemos remontado 17 puntos. Muy feliz por la victoria porque una situación que se había puesto muy complicado se ha sacado adelante".

Charla al descanso. "Hemos hablado cosas obvias, que nos habían metido 44 puntos en la primera parte, no hablamos tanto de los números sino por la oposición, algunos tiros fáciles y sin contestar. Necesitábamos que no ocurriese en la segunda y se le ha sumado el acierto. Hemos ido poco a poco, no había que volverse locos porque había 20 minutos y se podían remontar 10 puntos. Muy contento por el cambio de actitud y el acierto, que también nos hacía falta porque estábamos fallando tiros solos. Ha habido un triple de Obi desde la esquina, otro de Bropleh y nos hemos enganchado al partido".

Actuación arbitral. "Es cierto que nosotros teníamos que haber ido al tiro alguna vez más con los rebotes ofensivos que no nos han dado nada, no hemos sacado ni falta ni tiros libres y ellos han tirado cero tiros libres en la primera parte e iban ganando de quince. No me gusta hablar del arbitraje ni de las valoraciones del compañero".

Refuerzo moral. "El equipo ha demostrado que sabe mentalmente cual es el objetivo, ya lo demostró en varias situaciones, en el Prat se puso difícil, aquí con Coruña en la jornada 2 y se pusieron a diez arriba. Sabemos lo que tenemos que hacer y van a venir partidos duros. Bilbao ha perdido con Barcelona en casa, Granada ha ganado en Palencia, no podemos estar celebrando nada en la jornada 17 con la exigencia que tiene la competición. Dentro del vestuario lo tenemos clarísimo y mi deseo es que se transmita al entorno. No podemos pensar que va a venir Cáceres o Granada, con todos mis respetos, y pensemos que va a ser un paseo militar, necesitamos el apoyo de nuestros aficionados y que nadie se desvíe del objetivo real. La muestra es que dentro del vestuario lo tenemos clarísimo, no podemos pensar que vamos a ganar fácil. Dicho esto estoy contentísimo de terminar la primera vuelta con tres partidos de ventaja con el segundo, todos lo hubiéramos firmado en verano y en la jornada tres, pero lo que pido es salud a mis jugadores, que las lesiones nos respeten y que nadie nos desvíe del camino".

Ventaja con los rivales. "Nos da cierto colchón, pero el colchón no es de 17 partidos, que son las que quedan. Vamos a intentar mantenerlo o aumentarlo para tener una situación cómoda, pero no voy a hablar de Copa ni de final de Liga, desde ya estamos pensando en Huesca porque es una final, ya nos ganó en la primera vuelta y viene con una derrota dura en Valladolid, desde ya pensando en Huesca".

Factor San Pablo. "Lo de hoy es muy bueno, tenemos que sacar conclusiones para lo que viene, saber la dificultad de la segunda vuelta y tenemos una excelente oportunidad de demostrar que queremos ganar esta Liga y de vencer al equipo que nos ganó al inicio, el trabajo estará enfocado a ello".

Aviso por relajación. "Podré hacer un análisis mejor cuando vea el vídeo tranquilo, pero hay mucha culpa nuestra en que Lleida se ponga quince arriba, hay que darle mérito a su inicio, pero nos tiene que valer para no empezar así y saber que si empezamos así podemos recuperarnos. El mensaje es positivo, análisis realista y a seguir, que si se ponen a 15 somos capaces de ganarles, pero no juguemos con eso todos los días porque habrá días que no lleguemos".

Lo peor y lo mejor. "Los 27 puntos del primer cuarto, pero sobre todo la forma, te pueden meter con tiros contestados y aciertos del rival, pero ha habido demasiadas bandejas, lo mejor es que todo el mundo ha sumado y anotado, la gente está mentalizada de la mejor manera porque sino no hubiéramos sacado el partido de hoy. Ha habido actuaciones individuales brillantes, pero como digo siempre el bloque es lo que nos da la victoria".