Óscar Quintana responde a las preguntas en la sala de prensa de San Pablo.

Óscar Quintana: “La afición no dejó de creer, apretó y hemos ganado gracias a ellos”

Rueda de prensa del técnico verdiblanco tras sumar la cuarta victoria consecutiva del curso

Feliz, pero cauteloso, así se mostraba el entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, tras un nuevo triunfo de su equipo en San Pablo:

 

Valoración del partido. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, son los partidos contra equipos que pelean por lo mismo, se notaba la tensión y nos ha costado mucho entrar al partido. Tenemos que sacar de hoy que hay veces que los tiros no entran, pero hay que tener paciencia y movernos más. La afición no dejó de creer, apretó y hemos ganado gracias a ellos, ahora juntos celebramos este triunfo tan importante”.

Importancia de la afición. “La afición ha tenido un grado muy alto de responsabilidad de la victoria, se nos ha puesto muy complicado el partido y han ayudado mucho cuando más lo necesitaba el equipo”.

Luke Nelson. “Ha estado fantástico, tenía ganas de que tuviera este partido. En defensa siempre es de los mejores, pero hoy ha sido clave, muy bien en los tiros, en sus movimientos, en los entrenamientos vemos que tiene esta calidad y estos partidos ayudan para que crezca y se una a los jugadores que están siendo referencia”.

Papel del entrenador. “La misión del entrenador es convencer a los jugadores y trasladar la idea del trabajo de la semana al partido”.

Satisfacción, con cautela. “Sabemos lo dura que es la Liga, no se puede pensar que como ganamos en Gran Canaria el partido contra uno de abajo es más fácil, para nada, tenemos que ser más listos, hemos salido pensando que íbamos a jugar fácil y nos ha costado mucho llevarnos el partido”.

Josep Franch: “Él está hablando en el campo, creo que puede ser más regular, pero este Josep es el que queremos, hoy no jugó tan suelto pero ha superado a sus compañeros con su final”.

El día de Ryan Kelly: “Estamos orgullosos de hombres como Blake y Ryan, hoy no han entrado bien en la primera parte, me ha recordado también a los primeros partidos de Ryan en España, le han pitado varias faltas, no estaba cómodo. La buena noticia es la aportación de Luke Nelson, tenemos que sumar jugadores a la columna vertebral del equipo, la liga es muy exigente”.