Alfonso Sánchez saluda a los aficionados al término del partido de hoy ante Tecnyconta Zaragoza.

Alfonso Sánchez: “Con trabajo, sacrificio y humildad están llegando las victorias”

El capitán del Real Betis Energía Plus analizó el buen momento por el que pasa el equipo al término del encuentro frente al Tecnyconta Zaragoza

El jugador del Real Betis Energía Plus Alfonso Sánchez habló para los medios al término del encuentro que enfrentó a los verdiblancos con el Tecnyconta Zaragoza y que ha supuesto la cuarta victoria consecutiva del cuadro dirigido por Óscar Quintana.

Recompensa al trabajo. “A los aficionados que no se han enganchado al baloncesto, a esos béticos que dudan si venir a San Pablo, qué mejor forma que demostrar de esta manera el espectáculo que es el baloncesto. Llevábamos una losa muy grande, pero con trabajo, con sacrificio, humildad y haciendo las cosas bien están llegando las victorias”.

¿Por qué ese cambio? “Ha sido cuestión de actitud y de cabeza, de jugar más inteligente. Hemos pagado la novatada. Tenemos muchos jugadores nuevos en la ACB. Han necesitado un periodo para aclimatarse a la competición, a los arbitrajes, a la manera de jugar de los rivales. Con el cambio de entrenador también había que conocerlo y adaptarse a él. Pedíamos paciencia porque sabíamos que teníamos mimbres para hacer las cosas bien. El trabajo diario nos ha ayudado mucho y jugadores llamados a ser importantes al final han cogido ese testigo y lo están siendo”.

Todos suman. “Cada jugador tiene un rol. Todos damos el máximo e intentamos ayudar dentro de nuestras funciones. En ese sentido todos estamos muy contentos porque lo importante es lo colectivo y estamos dejando atrás el tema individual, algo que en esas primeras diez derrotas lo mirábamos con lupa”.

Victoria muy importante. “Después de estas tres victorias, el partido lo teníamos marcado con una equis. Era una fecha señalada. No jugaba nuestro primer equipo, el equipo de fútbol, y la afición ha respondido muy bien. Teníamos ganas de regalarles la victoria. Hemos hecho una pequeña conjura, nos ha salido bien y qué mejor regalo que una victoria para despedir el año, mandando un mensaje de optimismo, de ilusión y sobre todo de que todos estamos unidos: afición y equipo”.

Equipo con carácter en un partido duro. “Es una muestra más de que tenemos carácter. Nunca hemos perdido la cara al partido. Nos ha costado entrar, nos ha costado darnos cuenta dónde teníamos la ventaja. En los últimos minutos hemos hecho bien las cosas, hemos jugado inteligentes con jugadores veteranos que saben hacer en cada momento y al final estas victorias también valen y, en este caso, valen casi doble”.