Miguel Ángel Jiménez, director general del Real Betis Energía Plus, en la rueda de prensa de hoy en el Villamarín.

Jiménez: "Hemos presentado un proyecto para acercar los fondos a la pista"

Miguel Ángel Jiménez, director general del Real Betis Energía Plus, esboza alguna de las claves de la nueva campaña de abonados, que incluye una reforma del Palacio de Deportes de San Pablo para acercar la grada a la pista

El director general del Real Betis Energía Plus comparecía hoy ante los medios para explicar la nueva campaña de abonos 2018/19 e incidía en las principales novedades de la nueva temporada: la posible reforma de San Pablo, reducción de precios, grada joven o promociones por traer a un amigo, entre otros detalles importantes.

Campaña de abonos. “Sabemos que la Liga LEB es muy competitiva e igualada. Queremos devolver la ilusión a la afición, acercar el baloncesto, que el Real Betis Energía Plus sea el motor del baloncesto a nuestra ciudad, que la gente venga, disfrute y se enganche al baloncesto.

La reforma de San Pablo. “Hemos presentado un proyecto al IMD para acercar los fondos, que se sienta el partido más cerca. Nuestra intención es que la grada telescópica lateral se pueda recoger y acercar los fondos lo máximo que nos permita la normativa para que esté lo más cerca posible de la pista para que el ambiente del baloncesto sea más bonito y cercano”.

Precios económicos. “Además de este proyecto, que esperamos que tenga la autorización del IMD y que esté terminado al comienzo de la Liga, hemos llevado a cabo de una bajada de precios de una media de un 20%. El bético y el aficionado al baloncesto pueden disfrutar de este deporte desde 50 euros. Es un precio muy accesible. Es lo que queremos. Además, vamos a realizar una grada joven que se va a localizar en Fondo Sur para que la gente de hasta 25 años pueda disfrutar de ese precio asequible. También vamos a hacer un pack familiar y promociones para traer a un amigo”.

¿Reducción de aforo? “Las curvas son zonas de visibilidad reducida y que no queremos incluir en la campaña de abonados. Estamos manejando cifras de una reducción de 1.500 asientos. No tenemos un problema de capacidad. Queremos priorizar el ambiente en San Pablo, lo que se siente dentro de una pista de baloncesto. Es una zona que tradicionalmente no es muy dada donde la gente se abone”.