Dani Rodríguez y Matt Stainbrook muestran sus abonos de la temporada 2018/19.

Dani Rodríguez y Matt Stainbrook, presentados como jugadores del Real Betis Energía Plus

Ambos jugadores se mostraron encantados por su llegada a la entidad verdiblanca 

Al margen de la campaña de abonados, el Real Betis Energía Plus ha presentado hoy dos de sus nuevas incorporaciones para la próxima temporada: el base Dani Rodríguez y el pívot Matt Stainbrook. Juanma Rodríguez, director deportivo de la entidad, se encargaba de dar la bienvenida a ambos jugadores en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.

Experiencia en la categoría. “Dani va a cumplir 500 partidos en categoría LEB. Lleva 495 entre LEB Plata y Oro. Es un base experto, con muchísimo control del partido, capaz de crear para él y para los compañeros, un base con mucha experiencia que ha promediado 10 puntos y 3 asistencias de media. Matt Stainbrook es uno de los americanos de los equipos, de 26 años. Jugó en Alemania, Hungría y en las dos últimas temporadas ha estado en Breogán. Ha promediado 10 puntos, 6 rebotes y casi 2,5 asistencias. Juega en la posición de cinco, tiene poste bajo, es un gran pasador”.

Dificultad la categoría y optimismo. “Ya lo dije en mi presentación como director deportivo. No hay nada hecho, va a ser complicadísimo. Hablando con Matt  y Dani, ellos saben muy bien de la dureza de la categoría. Para ello hemos traído gente experta, que conoce esto y que pueda ayudar a otros menos expertos. A pesar de ser una liga muy complicada, nosotros vamos a ser los que más trabajemos, los que más ilusión tengamos y con los que más humildad vayamos por los campos respetando a los rivales. Ese es el camino para ser un equipo y poder ganar partidos”.

Negociaciones. “Dani y Matt quisieron venir desde el primer momento. Por el hecho de estar en LEB Oro hay jugadores a los que no hemos podido acceder. Lo hemos intentado con jugadores que pensábamos que podían encajar y ofrecerles un futuro bueno aquí. No ha sido posible. En algunos casos nos ha pasado, pero hemos hecho dudar a muchos hasta el final”.

Dani Rodríguez, por su parte, mostraba su alegría por llegar al Real Betis Energía Plus.

Ilusionado. “Estoy muy contento por llegar aquí, en un momento de mi carrera que creo que es perfecto. Es un equipo con mucho estatus y en el que tengo ganas de participar e involucrarme, ayudar a compañeros, cuerpo técnico y hacer la mejor temporada posible”.

Buenas sensaciones. “El equipo está respondiendo bien. Entre todos estamos ayudándonos al máximo. Hay buena química entre los compañeros y poco a poco iremos añadiendo cosas e iremos a mejor”.

Ganas de firmar. “Quiero estar en los mejores equipos, sean de LEB o intentar estar más arriba. Cuando me salió la oportunidad del Betis no me lo pensé y llegué encantado”.

Nivel de la categoría. “Hay que ver cómo terminan de configurarse las plantillas. Es verdad que vamos a tener un gran equipo, con jugadores con hambre y ganar de hacerlo lo mejor posible. Espero que estemos arriba luchando con los mejores equipos: Palencia, Palma, Melilla, Bilbao… El tiempo dirá a dónde podemos llegar”.

Llegada al Club y pareja de bases. “Hablas con clubes. Estaba bien en Melilla, pero me salió la oferta del Betis y era una buena oportunidad. Estoy realmente contento. Con Lluis vamos a hacer una buena pareja. Somos parecidos, pero a la vez tenemos cosas diferentes.

Por último, Matt Stainbrook se mostró encantado de jugar en el Real Betis Energía Plus.

Un paso importante. “Estoy muy contento. Hay muchas razones para estar aquí, un de ellas es la de crecer como jugador, ser mejor. Y creo que esta es una buena oportunidad. Creo en el Club, en el proyecto, en el entrenador, las instalaciones y los jugadores que han firmado hasta ahora”.

Mensaje del entrenador. “Cuando hablé con Curro (Segura) me transmitió que quería un equipo que compartiera bien el balón rodeado de buenos tiradores y gente como Dani o Dee. Lo que más me ha insistido el entrenador es que el equipo tiene que pasar mucho la pelota para funcionar como equipo. El objetivo es ir día a día, ser mejores como jugadores y como colectivo”.

Adaptación. “Los entrenamientos han  sido duros, pero hay buen ambiente. Todo el mundo está trabajando juntos y estoy muy contento. Es un gran cambio de Lugo y Sevilla. Es una gran ciudad, lo estoy pasando bien y es un cambio fenomenal”.