El Real Betis Baloncesto llega motivado frente a Estudiantes

El partido será este viernes a las 20:00 horas en San Pablo

De cara al tercer encuentro de la temporada, el coach verdiblanco, Javier Carrasco, nos comparte sus impresiones del ambiente que priva entre los jugadores previo al partido frente a Estudiantes Movistar. "El equipo llega muy motivado, con muchas ganas, luego de una semana un poco complicada entre los lesionados y un brote de gastroenteritis, ha sido un poco complicada la semana. Hoy también hemos tenido un susto pues Rihards Kuksiks se ha llevado un golpe en la cabeza que requirió de grapas, y mañana, en principio será duda", destacó Carrasco.

Sobre la fórmula para generar cohesión al interior del equipo, el estratega aseguró que se tiene la actitud para saltar a la duela y aprovechar su condición de local. "Lo más importante es que haya mucha comunicación que los chicos se vean cada vez con mayor afinidad. Hemos sostenido muchas sesiones de platica y entrenamiento. Es muy importante que se vayan conociendo no soplo al interior, sino además en la cancha. Que tengan una relación más profunda, y que se refleje en el rendimiento y que genere situaciones que faciliten el resultado que deseamos", agregó.

Respecto a los cambios tácticos para "jugarle al tú por el tú" a Estudiantes, dijo que será muy importante el nivel defensivo ya que será óptimo, pero también más asertivos y buscar no errar en los tiros. "La mayoría de los jugadores van viendo lo competitiva que es la liga y por eso es importante jugar duro y controlar los rebotes", agregó. Sobre el papel de la afición que acuda al San Pablo hizo un llamado para que asuman su rol como jugador de gradas. "Estoy seguro de que habrá un gran ambiente para revertir esta mala racha y que los chicos sientan el calor de la afición", puntualizó.