El Coosur Real Betis y el CB Morón firman un convenio de colaboración para la cesión de jóvenes jugadores de la cantera verdiblanca

Fernando Moral, presidente del equipo bético de baloncesto, y Pepe Reina, director general del conjunto moronense, han sellado este acuerdo hasta el 30 de junio de 2023 con la posibilidad de ampliación si ambas partes así lo estiman oportuno

El Coosur Real Betis y el Club Baloncesto Morón, que milita en LEB Plata, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad moronense podrá obtener la cesión de jóvenes valores de la cantera del equipo verdiblanco, que encontrarán de este modo un escenario perfecto para continuar su desarrollo deportivo en uno de los clubes referentes en la provincia.

Así, fruto de este acuerdo, el base Pablo Marín, que esta pretemporada ha trabajado a las órdenes de Joan Plaza con el primer equipo verdiblanco, jugará en calidad de cedido en el CB Morón. Este convenio de colaboración se extiende hasta el 30 de junio de 2023, con la opción de prorrogarse si ambas partes así lo estiman oportuno. 

Fernando Moral, presidente del Coosur Real Betis, destacó la importancia de este acuerdo, que supone "un paso más" en el trabajo de cantera de la institución con el objetivo de poder formar jugadores ACB.  "El Club Baloncesto Morón es uno de los referentes baloncestísticos de la provincia de Sevilla. Estamos encantados de poder firmar un acuerdo que permitirá crecer a ambas partes. Ellos podrán contar con nuestro mejor talento joven cuando no lo requiera el primer equipo, mientras que nosotros tendremos un gran aliado para la formación y desarrollo de  jugadores. Sólo podemos dar las gracias al CB Morón porque este acuerdo es necesario y ha sido realmente fácil", puntualizó Moral. 

En los mismos términos se manifestó Pepe Reina, director general del club moronense. "Para nosotros va a ser muy beneficioso poder colaborar con una entidad como el Real Betis. Ambos clubes, desde proyectos distintos, entendemos que había que establecer cauces de colaboración. A nosotros nos interesa porque vamos a tener jugadores de calidad y al Real Betis porque va a contar con una plataforma en LEB Plata para que esos jugadores, a los que la EBA se les queda corta, puedan seguir progresando. En lo institucional también esperamos que pueda dar sus frutos para ambas partes", explicó Reina.