Curro Segura: "Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar"

El granadino no se fía de la clasificación para el partido de este viernes en Cáceres

El técnico del Real Betis Enería Plus, Curro Segura, atendió a los medios de comunicación antes de partir a Cáceres.

Partido importante. "Cada semana va a ser importante, es cierto que cuando estás en buena dinámica lo que vamos a intentar es que se alargue la racha lo más que podamos. Vamos a ir a por la victoria, aunque sabemos que no será fácil".

Refuerzo mental. "Los equipos con carácter deben ser capaces de hacerlo, estamos formando nuestro carácter, espíritu, nuestro juego defensivo y ofensivo, hemos sido capaces de remontar partidos complicados, de ganar y seguir ganando, son procesos que el equipo tiene que adquirir, debemos seguir siendo sólidos para que no llegue una derrota indeseada".

Rival conocido. "Allí costó ganar en pretemporada, no fue fácil, pero los partidos de pretemporada no son referencia, cuando vayamos también a Granada no será parecido al que jugamos en pretemporada, con Cáceres será distinto porque nosotros y ellos hemos cambiado jugadores, hemos recuperado lesionados, los estados de forma son distintos, no debe servir para confiarnos sino para estar con las alertas encendidas, vamos a tener que hacer muchas cosas bien para ganar".

Ritmo alto. "Con ritmo alto o bajo vamos a tratar de ganar, tienen jugadores que juegan mucho, por encima de 25 minutos o casi 30, con una rotación un poco más corta que lo que fue Bilbao, en un partido por semana no afecta demasiado, pero trataremos que el ritmo nuestro sea el que domine".

Identidad reconocible. "Estamos lejos todavía, nos estamos acercando, el equipo trabaja bien, es sacrificado, solidario y vamos a seguir mejorando semana a semana, pero aún estamos lejos de lo que quiero como grupo en ataque y defensa. Llevamos poco tiempo y hay muchas cosas por pulir".

Solidarios. "Quizás el factor que más orgulloso me siento es el que no haya egoísmo, el ceder protagonismo al beneficio del equipo, que la gente salga del banco para ayudar, los que no anoten también ayuden, que las cosas de grupo estén por delante de los números individuales, eso hay que mantenerlo hasta el final para ser un equipo más competente".

Jugadas finales. "El tema de las faltas está primero que el rival decida hacerlas y luego a quién hacerlas, de los que me nombras Mamadou recibe falta en un saque de banda en el Prat, lo normal es que llegue a otro jugador, pero hay que darle mérito a la defensa, no le doy demasiada importancia, en ambos casos se consiguió ganar, pero obviamente a nivel interno se hace trabajo con los jugadores para que mejoren los porcentajes, otro día serán los pequeños los que les toque ir al tiro libre, hemos fallado algunos tiros libres, pero al menos los que hemos metido han servido para ganar".

Tiros libres. "Cada día los jugadores se quedan al final del entrenamiento para mejorar sus porcentajes de tiro".

Tunde. "Es obvio que Tunde nos está dando un nivel defensivo que nos está ayudando a ganar, el deseo es que lo siga haciendo cada día, y cuantos más lo hagan mejor, pero no porque unos lo hagan otros tienen que dejar de hacerlo, estoy deseoso que siga haciéndolo y satisfecho en ese aspecto".

Continuidad de Tunde. "Más que un contrato temporal, es un contrato de un año completo con unas fechas determinadas, sino se dice nada sigue, hay un matiz ahí, yo he hablado con el Club y es una decisión interna, yo ya lo he manifestado y a la vista está que está jugando y ayudándonos a ganar, mi deseo es que continúe, no puede ser de otra forma".