Curro Segura observa con detalle el partido de su equipo ante el Real Canoe.

Curro Segura: “Toda la gente aporta y eso nos está dando el éxito”

El andaluz se mostraba feliz tras la victoria ante el Real Canoe

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendía a los medios tras el triunfo de su equipo ante el Real Canoe.

Valoración del partido. "Creo que el partido ha tenido muchos momentos de acierto, de calidad de cara al aro, y la suficiente tensión al inicio para coger pequeñas ventajas que luego se han ido aumentando con un rival que venía mermado por la ausencia de su grande, de Gil, y en una dinámica en la que fuera no estaban ganando. Luego ha habido momentos raros, por falta de tensión quizás o porque son partidos que se ponen pronto muy de cara con cierta inercia. Destaco el juego colectivo y el que todos aportan sin egoísmo, con un ambiente frío que nos ha hecho estar dubitativos, pero satisfecho porque el equipo vuelve a dar una buena respuesta, seguimos sumando, lo importante es ganar y el camino es lo de menos, pero otra vez con toda la gente aportando, que es lo que nos está dando el éxito".

Racha de victorias. "Para nosotros es una alegría conseguir esos diez seguidos, pero somos ambiciosos y el sábado queremos la undécima, el seguir invicto en casa es importante, porque los rivales van a un sitio donde es complicado ganar. Sobre el rendimiento, trataremos de alargarlo lo máximo posible para que no se queden en diez".

Buena defensa. "Defensivamente otra vez sesenta puntos, el equipo está dando muy buena respuesta en ese aspecto, hoy nos ha costado algún mate de Pérez que no nos hubiera gustado en otras circunstancias, algún triple liberado. Todos los partidos hay errores, pero en líneas generales estamos sólidos, además con buenos porcentajes en ataque que hacen que las diferencias sean amplias. Igual si no hubiéramos anotado 60% en tiros de tres hubiera sido un partido más apretado, pero igualmente de cara para ganarlo, porque dejando al rival en 60 siempre vamos a tener opciones".

Obi. "Muy buena lectura de su partido, es un jugador que por su carácter no es extrovertido, hace un trabajo silencioso, no podemos olvidarnos que es un 'rookie', que está adaptándose a una ciudad, un equipo, un país, un baloncesto distinto al que está acostumbrado. Nos da mucho con su juego y hay que felicitarle porque además ha hecho un gran trabajo defensivo con Tyson Pérez. Ha jugado la posición tres además de la cuatro, si amplía su rango de posibilidades va a ser un jugador tremendo. Seguro que será capaz de hacer más partidos como el de hoy".

Copa Princesa. "Obviamente queda uno menos, pero no voy a mirar más allá del 22 de diciembre, que jugamos en Barcelona ante un equipo que está ganando fácil fuera y nos va a exigir al máximo nivel".

Barcelona B. "Ya dirá el futuro, pero por la LEB han pasado muchos jugadores que han acabado en equipos top de Europa o la NBA. Los chicos a los que nos enfrentaremos son medio desconocidos, pero con una buena formación y apuntando a uno de los mejores equipos de Europa. Igual o más respeto que los equipos que vienen aquí, no por su juventud va a ser más fácil, todo lo contrario".

Vlahovic. "Contento porque he tenido la oportunidad de darle esos minutos, ojalá que en el futuro sean más y otros jugadores también. Stefan está en dinámica con nosotros desde la pretemporada, con doble esfuerzo por estar con el segundo equipo y con nosotros. Hoy nos ha ayudado, lástima que no ha podido anotar, pero es lo de menos, ha hecho un gran trabajo defensivo y al final ha acabado algo roto, siempre es una buena noticia que salgan jugadores de nuestra cantera".

Almazán. "Confío en que esté en Barcelona, es una pequeña molestia en el gemelo y creo que el lunes entrenará, no hay que darle mayor importancia, tenemos margen y confío en que estará, pero no me quiero meter en temas médicos".

Precipitaciones. "Es posible que se hayan producido precipitaciones, tenemos que verlo en el vídeo y analizándolo detenidamente, quizás el cómo se ha desarrollado el inicio de partido, ver que a ellos les falta uno, lo pronto que Stefan ha estado en pista. No tiene que ser excusa, tenemos que ser más serios en ese rigor y es el único pero que le pondría al partido, quizás por hacerlo bonito hemos tenido errores que el día que estás más serio no los cometes. No le doy mayor importancia, ojalá todos los días sea este el problema, que ganando de 18 cometemos errores, bendito problema".