Curro Segura observa el encuentro desde el banquillo en uno de los momentos del partido.

Curro Segura: “Seguimos concentrados para apretar día a día”

El andaluz se mostraba satisfecho tras una nueva victoria de su equipo

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendía a los medios en la rueda de prensa tras la victoria ante el Levitec Huesca.

Valoración del partido. "Lo primer es felicitar al equipo por dos victorias porque cada partido en esta segunda vuelta va a valer doble, hoy además era un equipo que nos había ganado, que nos sacaba el average por 8 puntos, hoy necesitábamos salir concentrados y con intensidad, y así comenzó, sin acierto, pero con gran defensa y forzando tiros incómodos para que su confianza no estuviera bien al principio del partido. Después poco a poco los dos equipos nos hemos ido metiendo en el juego, en acierto, en sensaciones y quizás con unos brillantes minutos del tercer cuarto, hemos sido capaces de mantener los espacios y mantuvimos la intensidad defensiva para controlar las ventajas que han durado hasta el final. Quizás lo mejor del partido es que jugando el martes, en una semana de tres partidos no hay nadie que haya jugado mucho, todos anotan y siete de ellos superen los diez de valoración. Desde ya pensando en Coruña".

Intensidad defensiva. "Siempre decimos que el porcentaje de tres tiene dos factores, la virtud defensiva y el acierto, cuando haces buenas defensas la confianza de ellos baja, sabíamos que sus tiradores eran parte importante de su ataque, el que hicieran uno de doce sabíamos que no iba a pasar en la segunda parte, igualmente les hemos dejado por debajo de sus porcentajes de tres y por ello hay que felicitar al equipo".

Rival directo. "Hoy no hay que olvidar que nos visitaba el equipo que iba segundo junto al Bilbao, dos y el average hemos conseguido, excelente el haber conseguido esa ventaja y que no nos distraiga esa ventaja, somos conscientes de lo importante que es y sabedores que el martes tenemos otra dura faena".

Concentración inicial. "Hemos trabajado mucho, el equipo es consciente, lo vengo diciendo desde la pretemporada, responde a los estímulos que los entrenadores les ponemos, en este caso los vídeos post-partido del partido de Lleida no solo se quedan en palabras, se quedan en que hemos entrenado con una buena intensidad, que está pasando cada día, pero la forma de empezar el partido es lo que queríamos. Todo lo externo y los elogios, que se agradecen, que no nos debiliten y nos permitan tener la concentración para seguir apretando día a día".

Afición, clave. "El que viene sabe que el jugador lo necesita. Sabe que el jugador se siente más arropado con su aliento, el deseo es que hubiera 6.000, nos da envidia sana Granada, Palencia o los 8.000 de Bilbao, ojalá los tuviéramos aquí, yo creo que eso llegará, lo que tenemos que hacer es fidelizar a los que tenemos y que cada día poco a poco se vayan sumando más".