Curro Segura da indicaciones a los suyos desde la banda en un momento del partido.

Curro Segura: “Lo mejor que tuvimos fue el juego de equipo”

El granadino se mostraba contento por el juego realizado por los suyos

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendía a los medios tras la victoria de su equipo ante Araberri.

Valoración del partido. "Hay que felicitar al equipo, es lo primero que hice al entrar al vestuario, por el carácter y la capacidad de sufrimiento. Sabíamos que iba a ser un día complicado porque había muchas ganas de hacerlo bien, lo mejor que tuvimos fue el juego de equipo. Tener siete jugadores por encima de los diez puntos es una buenísima noticia. Anotar 94 puntos es otra buena noticia. Araberri por su estilo de juego genera rachas en el marcador, pero sabíamos que esas rechas eran de más ocho y menos ocho. Hemos sido capaces de controlar el partido y llevarnos una victoria muy importante y que nos da confianza. Excepto el inicio, en general el partido ha estado controlado sin dominar claramente".

Dificultad de la categoría. "En el vestuario tenemos clarísimo la dificultad de la categoría, nos gustaría ir diez arriba y ganar fácil, sacar cuatro partidos al segundo, pero es que ni aún así vamos a ascender en diciembre o en febrero. Tenemos que tener la cabeza fría, porque estamos convencidos y nos estamos autoexigiendo demasiado. Parece que cuando no ganamos de diez es que no estamos haciendo las cosas bien, tenemos que saber sufrir y ojalá ganemos muchos partidos como el de hoy. No vamos a hacer euforia tras ganar ni drama tras perder, vendrán victorias y derrotas, serán contadas las veces que ganemos fácil".

Rebote. "Hay un factor de colocación, de intensidad, y otros que condicionan en el rebote. Me preocupa porque hoy si hubiéramos dominado el rebote la diferencia hubiera sido más amplia. No pondría el foco en ello, somos conscientes que lo necesitamos para ganar. Ellos han sobrevivido durante varios minutos por ello".

Mamadou Samb. "No es fácil subirse a un tren en marcha y con tanta competencia en su puesto. No daría importancia a los jugadores que no estuvieron tan acertados, estoy encantado con el trabajo y con sus entrenamientos".

Ritmo de Araberri. "No es fácil cambiar el ritmo porque estás en el partido, nos hicieron daño con la presión. Nos ha costado a veces controlar el ritmo, pero creo que le hemos puesto solución".

Anotación del equipo. "Ojalá se nos escapen pocos partidos en casa, la calidad individual de los jugadores la conocemos todos, son expertos, los debutantes también tienen muchas opciones de mejorar y hacerlo bien, es una virtud que debemos conservar y mejorar las cosas que hacemos peor".