CRÓNICA | Deberes hechos (94-82)

El Real Betis Energía Plus vence al Sáenz Horeca Araberri en un partido en el que fue de menos a más y logra de este modo su segunda victoria de la temporada

Había que ganar y se ganó. El Real Betis Energía Plus se impuso al Sáenz Horeca Araberri por 94-82 en un encuentro en el que los verdiblancos fueron de menos a más y acabaron llevándose un duelo muy importante para seguir ganando tranquilidad de cara a futuros encuentros. 

Arrancó igualado el choque con intercambio de canastas en un duelo inicial de francotiradores.  Johnny Dee, hoy en el cinco inicial, llevaba el mando de operaciones por parte verdiblanca, aunque respondía el cuadro vitoriano con Robinson por fuera y Federico tanto por fuera como por dentro. 

El equipo mejoró sus prestaciones ofensivas con respecto al duelo de Valladolid, no así las defensivas. Los verdiblancos volvieron a conceder segundas y terceras opciones al rival, que capturó siete rebotes ofensivos en el cuarto inicial -12 rebotes visitantes por 5 locales-. El 22-26 ponía cierta incertidumbre a un partido que no había arrancado de la mejor manera posible.

Aumentó la intensidad defensiva de los nuestros en el segundo cuarto. Y vaya si se notó. El equipo se puso el mono de trabajo con un Borg -el mejor valorado de los béticos tras Obi- y Pablo Almazán muy intensos. Araberri comenzó a dudar y el Real Betis Energía Plus puso una máxima renta de +8 (38-30) tras una falta antideportiva sobre Lluís Costa. Sin embargo, otra vez impulsados por Robinson, el cuadro vitoriano volvía a meterse en el choque al tiempo de descanso (43-38).

La sensación, pese a todo, era que el partido tenía ya de claro color verdiblanco. Araberri aguantó el tirón de inicio e hizo la goma el tiempo que le aguantaron las fuerzas, especialmente a Federico y a Robinson. Un 2+1 de Dani Rodríguez y una recuperación con canasta de Borg ponían un +9 para los de Curro Segura (59-50).

El partido estaba aparentemente controlado. Los visitantes llegaron a ponerse a cinco puntos con un triple de Dedovic (71-66). Pero una canasta de Stainbook y otra de Lluís Costa devolvía el +9 a 6:46 para el final.  El final del choque fue más o menos plácido, con rentas de hasta 16 puntos tras un triple de Obi Enechionyia (88-72). Al final, victoria por 94-82 que debe servir para calmar las aguas y dar tranquilidad a un Real Betis Energía Plus que recibirá el próximo sábado a Palma en un duelo importantísimo para encaramarse de manera definitiva a la parte alta de esta competida LEB Oro.   


Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (14), Dee (14), Bropleh (12), Malmanis (4), Stainbrook (10) ?cinco inicial-, Costa (12), Borg (14), Almazán (-), Tunde Olumuyiwa (2), Samb (-) y Obi Enechionyia (12).

Saenz Horeca Araberri: Robinson (25), Kamba (7), Federico (14), Pierre-Charles (4), Markovic (4) ?cinco inicial-, Dedovic (12), Uzochukwu (9) y Tavakalyan (7).

Parciales: 22-16, 21-12, 23-20 y 28-24.

Árbitros: Terreros San Miguel, López Herrada y López Córdoba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Oro disputado en San Pablo ante 1.334 espectadores.