Curro Segura observa uno de los momentos del partido de su equipo ante Melilla.

Curro Segura: “El equipo trabaja bien y tiene mentalidad para mejorar”

El andaluz se mostraba contento tras el gran partido de su equipo ante Melilla

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, analizó la victoria de su equipo frente a Melilla en su rueda de prensa.

Valoración del partido. "El partido creo que ha tenido la intensidad que esperábamos y la dificultad que esperábamos en el rival.  Sabíamos que en una semana larga con tres partidos era importante llegar bien hoy. Tuvimos la suerte que el partido de Ourense no nos castigó mucho. Hemos llegado frescos, con excelentes minutos defensivos que nos han permitido romper con ventajas amplias. Hasta el tercer cuarto habíamos hecho buen partido, pero sin llegar a romperlo. Después en el último cuarto ha sido un poco mantener las distancias y poco más. Valorar otra vez el apoyo de nuestro público, que se está divirtiendo, lo está pasando bien y deben ser conscientes de lo importante que son para nosotros. El equipo juega mucho mejor con su respaldo. Destacar otra vez que el bloque sigue funcionando, que no dependemos de uno o dos jugadores. Hoy once anotan, juegan doce, cinco por encima de diez en valoración. El bloque sigue siendo nuestro apoyo y conseguir mantener ese nivel es lo que pretendemos".

Candidato a todo. "Agradezco la respuesta de Alcoba, si miramos atrás a corto plazo, es obvio que lo somos, ganamos a Palencia de 20, Ourense y ahora a Melilla. Pero yo quiero mirar que Arabarri ganó en Bilbao, que nosotros perdimos en Huesca y Valladolid, eso es lo que quiero mirar.  Estar arriba no debe distraerme de ganar a Granada, que es el único objetivo. Ojalá podamos mantener este resultado en las jornadas que quedan, es mi deseo, pero no voy a mirar más allá del sábado, como si la temporada acabara el 8 de diciembre".

Plantilla completa. "Las piezas están encajando, todos están haciendo su trabajo excelente, en intensidad, interés, en acierto unos días mejor y días peor, pero lo digo después de perder en Huesca y Valladolid, y ahora tras ganar. El equipo trabaja bien y tiene mentalidad para mejorar, los elogios los agradecemos, pero que no nos despisten".

Puntos desde el banquillo. "No había mirado los datos de la estadística, pero es muy bueno. La semana pasada Johnny también sale y hace cinco triples de cinco intentos antes del descanso. Con más o menos minutos, todos somos importantes. La gente debe estar preparada para salir del banco, ganando, empatados o perdiendo. Eso habla de que la mentalidad es la correcta".

Tunde. "Ha estado bien, como cada día, activo en la defensa de pick and roll, usando sus manos para tapar espacios. Hay que felicitarle y pedirle que lo siga haciendo. Ha ayudado para ganar en otros partidos y sigue haciéndolo. Que continúe con nosotros es una buena noticia y no solo yo estoy contento, también sus compañeros. Felicitarle y trabajar con él para mejorar detalles".

Televisión para el derbi. "Ojalá que esa visibilidad que vamos a tener el sábado en Granada arrastre a más gente. Seguro que el boca a boca de la gente que viene a San Pablo está ayudando a que vengan otros porque eso se nota en el ambiente. Esos indecisos o que alguna vez hayan visto baloncesto, ojalá que volvamos con una victoria y buen juego y se animen a venir. Que esta competición tenga visibilidad y ojalá nos acompañen en más partidos Canal Sur, nuestros o de Granada".

Partido especial en Granada. "Volver a casa siempre es especial, veré a gente conocida, amigos, gente con los que he trabajado. Siempre es especial volver al Palacio".