Curro Segura observa el encuentro desde la banda en un momento del partido.

Curro Segura: "Hemos tenido la mentalidad necesaria en el partido"

El granadino analizaba la victoria de su equipo ante Oviedo

El técnico del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, atendía a los medios tras el triunfo de su equipo ante el Oviedo Baloncesto.

Valoración del partido. "Me gustaría felicitar al equipo por haber sido capaz de jugar en una semana complicada y difícil, con días festivos por medio y entrenamientos un poco fuera de lo habitual y fuera de la rutina semanal normal. Hemos sido capaces de empezar el partido con la mentalidad necesaria para esperar nuestro momento. Ha sido poco a poco en el primero y más en el segundo, pero viendo que estamos ante un gran rival, un equipo que esta ahí arriba y que fuera de su campo está haciendo muy buenos resultados que sabíamos que nos iba a exigir estar al mejor nivel y eso lo hemos mostrado durante muchos minutos del segundo cuarto. Luego, con el partido veintitrés arriba, creo que ellos han hecho el esfuerzo que esperábamos que podía pasar para meterse en el partido. Al final, con serenidad y esperando a que volviera el acierto, hemos tenido la capacidad de volver a tener ventaja para ganar sin mucho problema".

Techo del equipo. "Tratamos de mejorar y tenemos que trabajar cada día. Ganar partidos de manera consecutiva solo nos ha dado margen para estar a un partido de diferencia con Palencia, con lo cual, debemos tener precaución y concentración para ganar el próximo y no desviarnos de nuestro objetivo que está siendo a corto plazo".

Balance del año. "Cerramos un 2018 donde todos hubiéramos deseado estar en agosto. Ahora estoy satisfecho con el trabajo de los jugadores y la marcha clasificatoria del equipo. Solo deseo que 2019 nos traiga más rachas así y continuidad a lo que ya estamos haciendo. El momento de la temporada en el que estamos nos da para pensar en el siguiente partido, pero hay que estar contentos. Doce victorias consecutivas no son fáciles en ninguna competición. Nosotros vamos a ir a por la siguiente".

Fuerza del bloque. "Esa es la clave. Trabajar en la participación de todo el equipo, insistimos mucho en ello. Queremos que todo el mundo se sienta importante e involucrado y, hasta ahora, lo estamos consiguiendo. El hecho de que haya doce jugadores anotando es una buena noticia e indica que el equipo está remando en el mismo sentido". 

Adaptación. "En verano, cuando estás haciendo el equipo tratas que todas las piezas se complementen. Luego hay que echarlo a andar. El deseo de todo entrenador es que funcione cuanto antes y nosotros hemos tardado algunas semanas. Era necesario ese tiempo para que el equipo se acoplara y, en el momento que lo hemos conseguido, las cosas están funcionando y solo hay que seguir en ello y no desviarse". 

Papel de la afición. "Es excelente que la afición siga viniendo y siga aumentando cada semana. Creo que el equipo está dando todo para que el aficionado que ha venido hoy, tenga interés en venir el próximo partido. Hoy hemos sentido ese apoyo desde la grada y hay que agradecerlo".