Stainbrook tira a canasta ante la oposición de Arteaga, jugador del Oviedo Baloncesto.

CRÓNICA | Un final de año con licencia para seguir soñando (85-69)

Los verdiblancos vencen a Oviedo en el último partido del 2018

Obstáculo superado. El Real Betis Energía Plus sumó la duodécima victoria consecutiva en la temporada y acaba el 2018 en lo más alto de la tabla y con el billete virtual para la Copa Princesa.

Los verdiblancos superaron a un Oviedo que se plantaba en San Pablo como la mejor defensa del campeonato, pero se vieron doblegados por un cuadro sólido y trabajado al que solo le fallaron las manos en el tercer cuarto.

El equipo bético salió decidido a poner tierra de por medio. Tras las primeras canastas de Jakstas por parte ovetense, los locales empezaban a carburar su potencial con las canastas de Malmanis y Stainbrook. El primer cuarto se cerraría a fuego lento, pero con una ventaja importante en el marcador (20-11).

Y si importante fue la ventaja en la puesta en escena, el segundo cuarto sin duda fue el decisivo para el devenir del partido. La buena defensa de los hispalenses, unidos al acierto exterior de hombres como Dee, Lluís y Obi hacían poner tierra de por medio. Los de Rodríguez no lograban bloquear las ventajas y Tunde (12 puntos) se hacía fuerte por dentro. Samb con un último triple cerraba el cuarto con un 54-31.

El tercer cuarto fue el despertar de los visitantes. La ventaja del marcador no fue obstáculo para que el Oviedo se pusiera el mono de trabajo y redujera las distancias. Arteaga se encontraba cómodo en el interior y Ahonen (14 puntos) hacía de líder para atisbar una posible remontada.

Ese momento fue bien parado por Segura. El técnico granadino daba entrada a Borg, único jugador que faltaba por anotar. El sueco daba calma junto a los bases del equipo y anotaba una última canasta sobre la bocina que daba algo de respiro a los verdiblancos y cortaba la reacción foránea (64-52).

El último acto fue un reflejo de lo que el Betis muestra semana a semana. Concentración, inteligencia y acierto. Dani Rodríguez y Lluís Costa dominaban el tempo, Obi subía galones y Almazán cogía el testigo de Bropleh para no bajar el ritmo ni la intensidad.

Al final, otro triunfo para la mochila (85-69), último del año. El 2018 se va y lo hace con una dosis de ilusión propiciada por el trabajo de los pupilos de Curro Segura. Un triunfo más, un partido menos.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (6), Borg (6), Bropleh (8), Malmanis (4) y Stainbrook (4) -cinco inicial ? Lluís Costa (5), Dee (12), Almazán (4), Samb (5), Obi (11), Tunde (12) y Marcius (8).

Oviedo Baloncesto: Puerto (9), Willem (2), Ahonen (14), Víctor Pérez (-) y Arteaga (13) ? cinco inicial ? Jaktas (10), Geks (6), Pompido (3), Sergio Antonio (12).
Parciales: 20-11, 34-20, 10-21 y 21-17.

Árbitros: García González, Franquesa Vázquez y Murillo Khon. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la LEB Oro en San Pablo ante 3.220 espectadores.