CRÓNICA | Victoria trabajada para seguir creyendo (87-77)

Los verdiblancos fueron dominadores del choque de inicio a fin ante el Carplus Fuenlabrada

Vital triunfo del Real Betis Baloncesto en casa ante un rival directo en un duelo que le acerca a sus rivales para salir del descenso.

Los de Casimiro salían desbocados a por el triunfo y Tyson parecía ser el líder de la misión. Cuatro canastas consecutivas ponían el 8-0 y provocaba el primer tiempo muerto de Fuenlabrada. De poco sirvió ya que al final del primer cuarto se llegaría con un buen 19-11.

El inicio de segundo cuarto no fue solo bueno, fue superior. Cvetkovic y Montero veían sangre y Gerun anotaba y se hacía fuerte por dentro para llegar a colocar el 33-13 en el marcador.

A partir de ahí los visitantes se pusieron el mono de trabajo y las pérdidas de los de casa ayudaron para que estos recobraran la esperanza y al descanso se llegara con un 39-29, importante diferencia, pero no definitiva.

Tras el descanso un triple de BJ y una recuperación de Montero provocaba un nuevo tiempo muerto en pista con +15 (44-29). Sin embargo, el cuadro madrileño volvía al partido con un pacial 0-10 liderado por Horton y Ali, que aprovecharon una nueva desconexión de los béticos. (49-45).

Casimiro lo paraba y dos triples consecutivos de Bertans servían para volver a coger una importante victoria antes de afrontar los últimos diez minutos (65-55).

La recta final no provocó ningún sobresalto. Montero y Tyson dominaban y marcaban diferencias para que la renta no peligrara.

Al final, triunfo vital que no tiene mucho tiempo para saborear. Próximo domingo, visita al Monbus Obradoiro para seguir con la escalada.

Real Betis Baloncesto: Pargo (-) , Bertans (9), BJ Johnson (12), Tyson (21) y Pasecniks (7) ? cinco inicial ? Cvetkovic (-), Montero (30), Maronka (-), Almazán (-), Báez (-), Fischer (-) y Gerun (8).

Carplus Fuenlabrada: Ngouama (7), Ali (18), Kromah (8), Horton (19) y Pinder (9) - cinco inicial ? Traoré (-), Marc García (14), Ehigiator (-), Matija (-), Lewis (2), Eyenga (-) y Okuouo (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y Alfonso Olivares.

Parciales: 19-11, 20-18, 26-26 y 22-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.