CRÓNICA | El Real Betis Baloncesto sigue en escalada y asalta el Fontes do Sar (67-82)

Los verdiblancos dominaron desde el inicio y se traen un triunfo importantísimo en la lucha por la permanencia

Sigue la línea ascendente del Real Betis Baloncesto y siguen las victorias para un conjunto que lo puso todo en la cancha para sumar el octavo triunfo del curso.

Los hispalenses, con Pargo desde la dirección, arrancaban con un 0-4 ilusionante tras las dos primeras acciones. Sin embargo, el cuadro de Moncho pronto aparecía para colocarse por delante con un parcial de 8-0.

Las defensas dominaban y el poco acierto hizo que el primer cuarto se terminara con un bajo 13-8 en el marcador.

El segundo cuarto arrancaba con la pólvora mojada en los verdiblancos. Obradoiro aprovechaba y colocaba la distancia en diez puntos 18-8 hasta que apareció Pargo. El americano anotaba tres triples consecutivos y le daba la vuelta al marcador con la ayuda de Bertans (21-22).

Moncho pidió tiempo muerto, pero el Real Betis aprovechaba cada mínimo error para anotar. Maronka con cinco puntos consecutivos dejaba un +8 antes de llegar al descanso (26-34).

Tras el paso por vestuarios los gallegos querían imprimir otra velocidad al partido. Dos buenas acciones hacían presagiar la reacción local, sin embargo Montero cogería el timón del equipo y acompañado por BJ y Tyson lograban ampliar las distancias hasta los 14 (35-49).

La recta final del tercer cuarto empujó a los gallegos a bajar de los diez puntos para buscar la remontada en la última fase del choque (46-54).

El último episodio arrancó con el lógico arreón gallego. Obradoiro se colocaba a cinco puntos, pero entonces sería Bertans quien daría un paso al frente. Dos triples consecutivos del letón y tres tiros libres acacaban con las esperanzas de un Fontes do Sar que se quedó en silencio.

Monteto y Tyson se divertían y los últimos minutos solo servían para ampliar distancias en el marcador final (67-82).

Segundo triunfo de la semana para un equipo que alcanza al Covirán Granada en la tabla y que ya piensa en su próximo duelo en casa ante el FC Barcelona.


Monbus Obradoiro: Westermann (14), Robertson (6), T. Scrubb (22), Suárez (3) y Blazevic (4) ? cinco inicial- Vicedo (5), Zurbriggen (3), Magnay (1), P.Scrubb (1), Walker (-), Guerrero (8) y Muñoz (-).

Real Betis Baloncesto: Pargo (15), Bertans (17), BJ Johnson (6), Tyson (14) y Gerun (2) ? cinco inicial ? Cvetkovic (-), Montero (20), Maronka (7), Almazán (-), Báez (-), Fischer (-) y Pasecniks (1).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena. Sin eliminados.

Parciales: 13-8, 13-26, 20-20 y 21-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Fontes do Sar.