CRÓNICA | Victoria trabajada en un test para no perder el ritmo competitivo (71-79)

El Coosur Real Betis se ha llevado el Trofeo Liberbank tras vencer a Cáceres Ciudad del Baloncesto en un encuentro no demasiado brillante, pero que permite a los verdiblancos mantener el ritmo de competición en este parón de la Liga Endesa

El Coosur Real Betis se ha impuesto a Cáceres Ciudad del Baloncesto por 71-79 en partido amistoso correspondiente al Trofeo Liberbank, que esta noche se ha disputado en el Multiusos de la localidad extremeña

Empezó realmente intenso el cuadro extremeño, mucho más metido en el duelo. Los de Roberto Blanco incluso tuvieron una ventaja de +9 nada más arrancar (19-10). Sin embargo, los verdiblancos fueron entrando en calor con el paso de los minutos e imponiendo su mayor calidad física y técnica. Mención especial para los jóvenes Pablo Marín e Ibrahim Magassa, que ofrecieron minutos de bastante calidad.

Jerome Jordan también fue imponiendo su peso en la pintura con 10 puntos y 4 rebotes antes del tiempo de descanso, al que se llegó con una exigua ventaja del equipo bético, que hoy no contó con cuatro hombres importantes: Kenan Sipahi, AJ Slaughter, Tobias Borg y Shayne Whittington, los tres últimos con sus selecciones nacionales.

El encuentro, pese a todo, se  mantuvo bastante igualado. Siempre se mantuvo el cuadro bético por delante en el marcador, aunque la máxima nunca superó los nueve puntos (49-58). El choque incluso se apretó bastante en el último parcial, donde apareció la mejor versión de Erick Green, que se disparó hasta los 20 puntos, 16 de ellos en el último cuarto.

Los extremeños llegaron incluso a ponerse a tres puntos (63-66), pero el talento del jugador norteamericano y el buen papel de Jerome Jordan en la pintura acabaron por resolver un duelo que permite a los verdiblancos mantener el ritmo de competición a diez días del próximo duelo ante Bilbao Basket.

Cáceres Ciudad del Baloncesto: Ventura (6), Rakocevic (18), Nikolic (6), Kuiper (5), Berg (7) -cinco inicial-, Chachón (-), Salvador (2), Joseph (15), Santos (3), López (1) y Bilbao (8).

Coosur Real Betis: Oliver (5), Green (20), Conger (2), Martín (4), Jordan (18) -cinco inicial-, Marín (6), Magassa (7), Kennedy (-), Almazán (9), Enechionyia (4), Izundu (4) y Niang (-).

Árbitros: Jorge Martínez Fernández, Esperanza Mendoza y David Sánchez Benito.

Parciales: 21-22, 18-21, 13-15 y 19-21.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Liberbank disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.