CRÓNICA |Una victoria trabajada de principio a fin (88-82)

Los verdiblancos lograron el triunfo en San Pablo para arrancar el 2023

Premio merecido del Real Betis Baloncesto en su estreno de año en San Pablo (88-82) frente a un poderoso Gran Canaria.

Los verdiblancos vencieron y convencieron desde el primer cuarto, mostrando una solidez que le valió la victoria final.

El partido empezaba con un Bertans desatado desde la línea de tres. El letón enchufaba y San Pablo se lo pasaba bien, pero llegó Shurna y recortaba distancias al final del primer episodio (26-24).

El segundo cuarto tuvo de todo. Los verdiblancos se llegaban a ir de diez, pero un viejo conocido como Slaughter se empeñó en que hubiese igualdad en el cuarto y en el partido antes de llegar al descanso (50-47).

Tras el paso por vestuarios la pólvora de ambos conjuntos se empezó a mojar y las defensas ganaron peso, dejando protagonismo para los actores secundarios, aunque siempre liderados por un Shannon Evans (28 puntos) que no permitía a los canarios darle la vuelta al marcador antes de encarar los últimos diez minutos (66-62).

Los últimos diez minutos vinieron cargados de tensión. Gran Canaria parecía darle la vuelta al marcador, pero 6 puntos consecutivos de Evans levantaban San Pablo para empujarles hacia la victoria.

El poco acierto de los insulares, unido al gran trabajo en el rebote terminó por decantar el choque para un Real Betis Baloncesto que respira y ve por fin recompensa a las últimas buenas semanas de competición.

Real Betis Baloncesto: Evans (28), Bertans (14), BJ Johnson (10), Almazán (5) y Gerun (14) ? cinco inicial ? Pozas (3), Cvetkovic (6), Hill (-), Tsalmpouris (16) y Sylla (-).

CB Gran Canaria: Albicy (5), Slaughter (14), Brussino (16), Shurna (13) y Diop (8) ? cinco inicial ? Inglis (11), Balcerowski (3), Kljajic (-), Bassas (2), Benite (7), Salvó (3) y Stevic (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Parciales: 26-24, 24-23, 16-15 y 22-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa.