CRÓNICA | Derrota en Badalona en un choque lleno de adversidades (93-81)

Los verdiblancos cayeron ante una Penya que aprovechó la ventaja sacada en la primera parte

Derrota del Real Betis Baloncesto ante la Penya en Badalona (93-81) en un duelo marcado por la gran cantidad de bajas de los hispalenses.

Los de Casimiro, sumaron la indisposición a última hora de Almazán a las ya sabidas de Nzosa y Báez, algo que complicaba aún más sus opciones en el encuentro.

Carles Durán y los suyos aprovecharon esa ventaja y la inercia del gran momento que atraviesan en la competición, no dando lugar a la sorpresa y marcando el camino desde el primer cuarto (26-16).

En el segundo cuarto los béticos trataban de meterse en el partido con buenas defensas y un mejor acierto desde el triple, pero las canastas de Evans, Bertans o Tsalmpouris eran contestadas por el trabajo coral de los catalanes, quienes ampliaban distancias al descanso (52-34).

Tras la reanudación Casimiro trataba de buscar soluciones desde la pizarra y parecía encontrarlas con el paso al frente de sus pupilos.

Los verdiblancos empezaban a recortar poco a poco gracias a buenas ayudas y unos grandes minutos de Evans y Pozas. Al final, un triple de Bertans dejaba con vida a los béticos para afrontar el último cuarto (72-59).

Los últimos diez minutos dejaron una mínima esperanza para los béticos, quienes llegaban a colocarse a seis puntos con cinco minutos por disputar, pero fue entonces cuando volvió a aparecer Tomic, MVP del partido, quien con sus puntos y asistencias terminaba por rematar el resultado.

Al final, derrota de un cuadro bético que ya piensa en el importante próximo duelo del martes en casa ante el CB Gran Canaria.

Joventut Badalona: Feliz (7), Ribas (9), Parra (12), Kraag (13) y Tomic (16) ? quinteto inicial ? Busquets (12), Guy (14), Ellenson (5), Ventura (-) , Vives (1), Allen (2) y Birgander (2).

Real Betis Baloncesto: Evans (24), Bertans (9), BJ Johnson (5), Tsalmpouris (11) y Gerun (9) ? cinco inicial ? Pozas (11), Hill (-), Cvetkovic (10), Almazán (-) y Sylla (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Raúl Zamorano y Yasmina Alcaraz. Eliminado el local Ellenson por cinco faltas.

Parciales: 26-16, 26-18, 20-25 y 21-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Olimpic de Badalona.