CRÓNICA | Una remontada de locos para conquistar Girona (79-90)

Los verdiblancos llegaron a ir perdiendo de 17 puntos, pero un último cuarto perfecto sirvió para la remontada

Nadie le gana a creer hasta el final. Este equipo siempre compite y siempre confía hasta el último segundo. Así se gestó el décimo triunfo del curso.

El Real Betis Baloncesto cuajó uno de esos partidos que tardan en olvidarse. Llegó a perder de 19 y acabó ganando de 11 puntos (79-90). Una auténtica locura.

Y es que los verdiblancos no empezaron nada bien el partido. Los catalanes salieron con otra velocidad y otro acierto. Colom dirigía y anotaba a sus anchas para colocar las primeras ventajas (14-5). Casimiro paraba el partido, pero el acierto exterior de los locales lo único que hacía era ampliar la distancia hasta los 16 puntos (30-14).

En el segundo cuarto el Real Betis dio un paso adelante. Pasecniks anotaba y reboteaba, mientras Tyson tenía que irse al banquillo cargado de faltas. Las 8 pérdidas del conjunto bético no ayudaban a un cuadro que a pesar de ello empezaba a recortar distancias. Pargo y Montero anotaban y dejaban el marcador con una distancia importante, pero no insalvable al descanso (48-35).

Tras el descanso el inicio fue un reflejo del comienzo de primer cuarto. Los hispalenses no encontraban el aro y Girona aprovechaba las pérdidas que regalaban los béticos. La distancia no solo no bajaba sino que volvía a los 17 puntos (64-47). Fue ahí donde empezó a gestarse la remontada. Un parcial de 2-10 hacía meterse de nuevo en el partido a los sevillanos a falta de diez minutos(71-62)

El último cuarto no tuvo sentido alguno. Los verdiblancos se acercaban tímidamente ante la atenta mirada de un pabellón que se veía con el triunfo en el bolsillo. Tyson reboteaba, Montero empezaba su show mientras Cvetkovic, Gerun y el resto de compañeros se sumaban al arreón final. 

Aíto paraba el partido con empate a 79, pero ni por esas. Los últimos minutos de los béticos fueron un clinic de talento, defensa y cabeza. Si algo podía salir bien, salía mejor y así se cerraba el partido con el 79-90. Victoria y average particular de vuelta para Sevilla.

Triunfo importante, pero no definitivo. San Pablo espera el sábado (20:45) el decisivo derbi andaluz ante el Covirán Granada.


Basquet Girona: Colom (11), Jenkins (17), Prkacin (13), Garino (4) y Sorolla (6) ? cinco inicial - Fjellerup (4), Vila (6), Figueras (-), Hill (7), Taylor (5), Miletic (6) y Gasol (-).

Real Betis Baloncesto: Pargo (10), Bertans (-), BJ Johnson (12), Tyson (16) y Gerun (9) ? cinco inicial ? Cvetkovic (7), Montero (25), Almazán (-), Maronka (-), Báez (1), Pasecniks (10) y Fischer (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Martín Caballero. Eliminado Garino por cinco faltas.

Parciales: 30-14, 18-21, 23-27 y 8-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau.