CRÓNICA | Un triunfo más, un pasito menos (86-78)

Los verdiblancos tiraron de oficio y talento para decantar el partido

Era un partido clave y el equipo así lo hizo ver sobre la pista de un San Pablo que disfrutó de los suyos y del noveno triunfo del curso (86-78).

El Real Betis Baloncesto sigue y suma en la recta final gracias a su trabajo y al talento de varios jugadores que hicieron que el triunfo se quedara en casa.

El primer cuarto arrancaba con la máxima igualdad. BJ Johnson lideraba la anotación acompañado de un inspirado Pargo, pero Smith y varios errores en la entrega hicieron que se llegara con empate al final de los primeros diez minutos (22-22).

En el segundo cuarto las defensas dieron un paso adelante. Pargo encontraba el acierto desde el triple y su inspiración más el trabajo oscuro de Cvetkovic abría una pequeña ventaja antes del descanso (42-35).

Tras la reanudación Bilbao apretó y encontró huecos donde antes no los había. Radicevic y un viejo conocido como Tsalmpouris metían de lleno en el partido a los visitantes. Tyson hacía daño en el rebote, pero el desenlace no era apto para cardiacos tras finalizar el tercer cuarto (60-60).

En el último cuarto San Pablo vibró, apretó y disfrutó. Montero se echaba al equipo a las espaldas, Tyson aprovechaba las segundas oportunidades y la defensa liderada por Cvetkovic bloqueaba al cuadro de Ponsarnau.

Al final, triunfo de mérito para seguir creyendo. Un paso más, un paso menos. Próxima cita el martes en Girona.

Real Betis Baloncesto: Pargo (15), Bertans (-), BJ Johnson (15), Tyson (16) y Gerun (4) ? cinco inicial ? Cvetkovic (12), Montero (17), Almazán (-), Maronka (-), Báez (-), Fischer (-) y Pasecniks (7).

Surne Bilbao Basket: Radicevic (11), Smith (11), Rabaseda (6), Sulejmanovic (7) y Tsalmpouris (9) ? cinco inicial  -  Reyes (7), Andersson (18) y Withey (2), Barandalla (-), Ubal (2), Kyser  (5) y Rosa (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Carlos Merino. Sin eliminados.

Parciales: 22-22, 20-13, 18-25 y 26-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.