Borg se prepara para entrar a canasta en una de las acciones del partido ante Palencia.

CRÓNICA | Un triunfo de equipo y de prestigio (66-76)

Los verdiblancos vencen un duelo directo gracias al trabajo en bloque y a los puntos de Dee

Y a la tercera fue la vencida. Tras las derrotas fuera en Palma y Bilbao, el Real Betis Energía Plus pudo cantar victoria fuera en un partido de tú a tú con un ambiente espectacular y en el que el bloque destacó por encima de las individualidades.

Emoción, tensión, defensas trabajadas, ataques ordenados, un partido táctico que tuvo de todo y que se decantó de lado visitante gracias a un último cuarto espectacular en el que destacó la figura de Johnny Dee, que acabó con 16 puntos.

El partido arrancó como se esperaba, con un Palencia impulsado por su afición y unos primeros minutos donde los palentinos parecían dominar sobre los béticos. Y es que eso es lo que parecía hasta que Bropleh decidió ponerse manos a la obra. Cuatro triples consecutivos suyos ponían el partido en tablas al final del primer cuarto (19-19).

En el segundo cuarto los locales volvían a tomar la iniciativa gracias al acierto de Hermanson, quien martilleaba a los béticos desde el exterior. Segura encontraba soluciones desde el banquillo y la hemorragia se paraba con buenas defensas de Almazán y Tunde. Dani Rodríguez controlaba el tiempo junto a Lluís y las distancias para los caseros no llegaron a ser importantes al descanso (37-34).

Tras el paso por vestuarios llegaron los momentos más delicados. Otegui se hacía fuerte por dentro y los fantasmas de Palma y Bilbao aparecían por Palencia. Entonces el equipo se puso el mono de trabajo nuevamente y con cinco puntos consecutivos de Obi se llegaba al último cuarto con todo por decidir (51-47).

Se entraba a los últimos diez minutos por debajo, pero la entereza de los de Segura hacía que en menos de un minuto se diera la vuelta al marcador. Dee cargaba su artillería y los triples empezaban a volar por el Pabellón sin que los locales pudieran hacer nada.

Tunde decidía y anotaba por el interior, mientras que Borg ponía la calma en los minutos finales. Se iban los béticos, quienes con una recuperación y canasta de Lluís Costa ponían la puntilla a un encuentro que tiene valor doble.

Victoria de prestigio de las que se recuerdan al final y de las que dan alas a un grupo que ya piensa en Ourense. El objetivo cada vez está más cerca.

Palencia Basket: Sanz (7), Vasturia (6), Hermanson (18), Otegui (9) y Gustys (4) -Aranitovic (3) ? cinco inicial ? Omeragic (-), Cvetinovic (8), Veljkovic (-), Zubizarreta (2), Kone (9) y Grimau (-).

Real Betis Energía Plus: Lluís Costa (8), Borg (8), Bropleh (15), Malmanis (-) y Stainbrook (-) ? cinco inicial ? Dani Rodríguez (2), Dee (16), Almazán (4), Obi (11), Samb (2), Tunde (10) y Marcius (-).

Parciales: 19-19,18-15,14-13 y 15-29

Árbitros: Terreros, Olivares y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimosexta de la LEB Oro.