Stainbrook pelea por ganar la zona en una de las acciones del partido.

CRÓNICA | Un broche final digno de un equipo de récord (84-86)

Los verdiblancos remontaron un partido que tenían perdido a falta de cinco minutos

Hasta el final, hasta el último partido, hasta el último segundo, hasta ese momento, el campeón no dejó de ser campeón sobre la pista.

Y es que el Real Betis Energía Plus volvió a sacar su traje de días importantes para tachar otro récord y poner la guinda a una temporada soñada. Treinta victorias son muchas, hasta para el más optimista.

El Força Lleida y su público fueron los asistentes del último truco que tenía preparado la tropa de Curro Segura.

Remontar está bien, pero remontar 15 puntos como si no fueran nada, está al alcance de muy pocos, del campeón, de una plantilla que está y estará en el recuerdo de todos los aficionados.

Comenzaba el partido y lo hacía de forma previsible. Ataques alegres, débiles defensas y un equipo local impulsado por los suyos y por un Djuran que acabó con 21 puntos.

Los primeros minutos acababan 23-21 gracias a un Pablo Almazán que no permitía distanciarse a los locales.

Diferente fue el segundo cuarto. Los catalanes apretaban, anotaban con facilidad y los béticos se encontraban perdidos sobre la pista. Esos momentos los aprovecharon los de casa para poner tierra de por medio (49-38). Lo positivo, el debut y el desparpajo de Tony da Silva, que anotaría sus dos primeros puntos.

Tras el paso por vestuarios, mismo guión, con una tímida reacción bética que no pudo llegar a más durante el tercer asalto. Dee anotaba con facilidad y Borg le acompañaba, pero sus aciertos eran contrarrestados por otros de Lleida, que quería tumbar al campeón y lo veía cerca cuando afrontaba los últimos diez minutos (68-58).

El último cuarto fue una auténtica locura. Parecían irse los de Serna, pero los verdiblancos se agarraban al partido con un magistral Dee (27 puntos) y con mucho oficio desde la defensa. 

Cinco minutos, todo por decidir y un triple de Djuran parecía dejar sentenciado el partido. Tónica habitual para cualquier equipo, pero no para este.

Dani Rodríguez guiaba a los suyos, Stainbrook anotaba y las distancias se iban acortando al entrar al último minuto de juego (84-80).

Entonces la garra y la calidad del Real Betis Energía Plus volvió a salir a la luz. Última jugada de partido, bola para Dani, penetra, asiste a Obi y triple desde la esquina para poner a los de Segura por delante por primera y última vez en el partido. Fue definitivo (84-86).

Final soñado para un equipo de ensueño, epílogo perfecto para un cuadro que hizo historia y no dejó de creer ni en el peor escenario. Simplemente gracias.


Força Lleida: Bergada (-), Djuran (21), Chapela (2), Badal (14) y Papa (5) ? cinco inicial ? George (2), Dylan (6), Lafuente (-), O`Neal (18), Djukanovic (2) y Obiri (14).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (5), Dee (27), Almazán (15), Malmanis (2) y Stainbrook (7) -cinco inicial- Tony da Silva (2), Vlahovic (-), Borg (12), Obi (14), Samb (-), Marcius (2) y Tunde (-).

Árbitros: Martínez Prada,Vázquez García y Marqueta Gracia. Eliminado Dee por cinco personales.

Parciales: 23-21, 26-17, 19-20 y 16-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Barris Nord.