CRÓNICA | El Coosur Real Betis logra una trabajada victoria ante Gipuzkoa Basket (74-62)

El Coosur Real Betis se reencuentra con la victoria en un partido que acabó resolviendo en el último cuarto gracias a su gran defensa y al acierto ofensivo de James Feldeine

Había que ganar. Y el equipo lo hizo. Victoria trabajada del Coosur Real Betis ante Acunsa Guipuzkoa Basket por 74-62 en un encuentro que pasó por diferentes fases, pero que acabó decidiendo el equipo verdiblanco en el último cuarto desde la defensa y el acierto de Feldeine, clave en la primera mitad y con un triple definitivo en el último cuarto.

El inicio fue realmente prometedor con el  escolta internacional dominicano al mando. El jugador verdiblanco arrancó entonadísimo y con tres triples iniciales puso un 14-8 que hacía presagiar un partido cómodo para los verdiblancos. Un nuevo tiro desde la línea de 6,75, en esta ocasión de Ouattara, que reaparecía en el día de hoy, ponía la máxima del equipo bético (21-8), una renta maquillada por un 2+1 de Olaizola al término justo del cuarto.

Sin embargo, del +13 se pasó al -5 en apenas cinco minutos (22-27), con un parcial 1-19 para el equipo vasco, que planteó complicaciones a los nuestros desde la defensa. La reacción llegó de nuevo de la mano de Feldeine. Con un parcial 10-2 los de Curro Segura dieron la vuelta al partido justo en el intermedio (35-32), con el escolta bético alcanzando los 20 puntos con un soberbio 6 de 7 en triples y 20 de valoración.

El Coosur Real Betis continuó mandando en el tercer cuarto con rentas en torno a los diez y once puntos. Un triple de Almazán obligaba a Marcelo Nicola a pedir tiempo muerto a 4:43  para el término del parcial (45-38). Las rentas fueron ampliándose, con Harrow, otro de los que hoy reaparecía, adquiriendo protagonismo  en el epílogo del cuarto para poner un +11 tranquilizador con diez minutos por jugar (53-42).

Pero iba a tocar sufrir. El exbético Johnny Dee lo anotó prácticamente todo desde fuera para bajar la renta de 14 puntos que llegaron a disfrutar los locales (56-42). El cuadro vasco firmó un parcial 2-13 y de nuevo comprometía la victoria verdiblanca (58-55) a 5:48 para la finalización del partido. Incluso un triple de un acertadísimo Dee bajaba la renta a dos puntos (60-58).

Se vivieron situaciones de cierto nerviosismo, con alguna que otra pérdida comprometida. Pero hoy sí el equipo supo gestionar al final la ansiedad, con buenas defensas y un triple importantísimo de Feldeine, lastrado en el tercer cuarto por las faltas personales. Cinco puntos consecutivos del internacional dominicano dieron aire al Coosur Real Betis (68-60).

GIpuzkoa Basket intentó mantenerse en el choque, pero los verdiblancos defendieron fuerte y acabaron sentenciando con mucho acierto desde la línea de tiro libre para sumar una victoria importantísima y con una renta realmente interesante.

Coosur Real Betis: Campbell (4), Feldeine (25), Almazán (3), Kay (16), Niang (5) -cinco inicial-, Harrow (5), Torres (-), Borg (4), Ouattara (3), Enechionyia (3), Spires (2) y Ndoye (4).

Acunsa Gipuzkoa Basket: Faggiano (6), Francis (-), Tomàs (10), Magarity (9), Okouo (7) -cinco inicial-, Span (-), Oroz (-), Dee (22), Radoncic (3) y Olaizola (3).

Parciales: 21-11, 14-21, 16-10 y 21-20.

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente  a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.