CRÓNICA | Supo sufrir y ya acaricia el cielo (72-77)

Los verdiblancos vencieron en un apasionante duelo en Melilla en el que Stainbrook (14 puntos) fue fundamental

Nadie dijo que iba a ser fácil, y por su puesto que no lo fue, pero el Real Betis Energía Plus supo sacar cada uno de sus recursos para volver a San Pablo con una victoria clave bajo el brazo.

Ya lo avisaba Segura en la previa de las dificultades en un duelo en el que Melilla llegaba lanzado y con poco que perder. 

Sin embargo, el arranque inicial del encuentro fue un espejismo para lo que se vería después sobre la pista. Los triples de Almazán, Dani Rodríguez y Obi hacían que el primer golpe lo dieran los verdiblancos, quienes se fueron al término de los primeros minutos con una ventaja (18-25).

En el segundo cuarto la reacción local era de esperar. Urtasun y Franch lideraban el juego de Melilla para recortar distancias hasta que el primero se retiró lesionado. Los béticos se atascaban, mientras los locales empezaban a ver canasta con facilidad.

Varios ajustes y la entrada de Marcius, Dee y Malmanis daban aire a los hispalenses, que volvían a anotar y a dejar una ventaja a la hora de llegar al descanso. Los triples del letón y de Lluís Costa dejaban el marcador con un 38-43.

Y en el tercer cuarto fue cuando se cocinó el partido. Los guerreros de Segura se pusieron manos a la obra y empezaron a desactivar los ataques locales. Cada intento de Melilla era respondido por una buena defensa y una posterior canasta. 

Stainbrook, el hombre del partido, apareció para ir matando poco a poco al equipo de Alcoba. Rebotes, asistencias y canastas en un clínic de cómo jugar al baloncesto. Su 17 de valoración no fue casualidad y su aportación fue fundamental para entrar al último cuarto con una ventaja cómoda (53-68).

Pero cuando todo parecía visto para sentencia, apareció el orgullo y la calidad de los melillenses. Zyle se ponía en modo anotador y Balaban le acompañaba para ir acercándose poco a poco en el marcador.

Segura buscaba la fórmula y se la jugaba con dos bases sobre la pista. Los locales se acercaban, pero no lo suficiente, mientras que Stainbrook seguía martilleando la canasta rival. Una última canasta de Dee sobre la bocina dejaba el partido sentenciado y permitía a los béticos cantar victoria.

Al final, triunfo clave para acariciar el cielo. El sueño está más cerca y la próxima parada exige un San Pablo que se deberá vestir para la ocasión ante Granada.

Melilla Baloncesto: Franch (12), Urtasun (6), Balaban (14), Dos Anjos (2) y Vucetic (8) ? cinco inicial ? Rubio (-), Zyle (15), Ortega (-), Agada (8) y Gilling (7).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (10), Borg (5), Almazán (13), Obi (8) y Stainbrook (14) -cinco inicial ? Lluís Costa (3), Dee (10), Bropleh (-), Tunde (-), Samb (-), Marcius (6) y Malmanis (8).

Parciales: 18-25, 20-18, 15-25 y 19-9.

Árbitros: Palomo, Mas y López. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Javier Imbroda.