Borg conduce la bola en una de las acciones del partido ante el Leyma Coruña.

CRÓNICA | Sufriendo sabe mejor (70-78)

Los verdiblancos vencieron en la prórroga tras un duelo de poder a poder

Tenía que sufrir y sufrió. El Real Betis Energía Plus luchó, compitió y superó una prueba de nivel en Coruña para poder doblegar a un Leyma Coruña que le puso contra las cuerdas.

El conjunto bético salió a la pista intenso, pero el acierto gallego empezaba a avisar de los exámenes que tendría que superar el cuadro de Segura para llevarse la victoria.
Malmanis se entonaba con dos triples, pero los coruñeses contestaban con Pino (12) y Bulic (20) como líderes. El juego interior era cosa de Araujo y los errores de cara al aro hacían terminar el primer cuarto con 22-20.

En el segundo cuarto las rotaciones empezaron a notarse, pero lo que más se notó fue la mano de Obi. El americano (20 puntos) desde la línea de tres le daba la vuelta al encuentro y le daba las soluciones a un equipo verdiblanco que aún así no terminaba de encontrarse del todo cómodo. Los cinco triples de Obi ponían una ligera ventaja bética en el marcador al descanso (37-43)

Tras la reanudación llegó el momento de las defensas. Los gallegos apretaban con un público volcado, mientras Samb y Sandi entraban en escena para capturar rebotes y provocar segundas opciones. Con todo ello, Xavier Jeff dirigía a los de Aranzana hacía cerca de la remontada para poner al final del tercer cuarto el 49-52. Todo por decidir, en parte por culpa de la baja anotación en este cuarto (9 puntos).

En el último periodo pudo pasar de todo. Dani y Lluís trataban de poner la directa, pero el poco acierto exterior daba bola a Coruña, quien empezó a creérselo cuando Araujo colocaba a los suyos por delante a falta de un minuto y medio para el final. Finalmente, dos tiros libres de Borg mandaban el partido a la prórroga, pues Monaghan tuvo la bola de la victoria para los caseros a falta de 1,6 segundos.

La prórroga fue el salvadidas para los de Curro Segura. Araujo cayó eliminado y un triple de Obi y el liderazgo del capitán Almazán dejaban muy tocados a los coruñeses. Al final, victoria sufrida para un equipo de récord que ya alcanza las 16 victorias consecutivas de UCAM Murcia.

Este domingo y ante su afición (19:00), oportunidad perfecta para marcar un nuevo registro y seguir sumando victorias al casillero del Real Betis Energía Plus.

Leyma Coruña: Ferreiro (-), Monaghan (3), Bulic (20), Pino (12), Sabin (5) ? cinco inicial ? Uchendu (4), Martínez (7), Araujo (12), Ogbueze (-), Xavier (7) y Miso (-).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (7), Borg (8), Bropleh (16), Malmanis (6) y Stainbrook (4) ? cinco inicial ? Lluís Costa (2), Dee (2), Almazán (8), Obi (20), Samb (1), Tunde (4) y Marcius (-).

Parciales: 22-20, 15-23, 12-9, 16-13 y 5-13.

Árbitros: Morales García, Carpallo Miguelez y Caamaño Muñoz. Eliminado Araujo por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Coruña.