CRÓNICA | Se escapó otra vez en el último cuarto (84-73)

El Coosur Real Betis firma un notable partido ante el KIROLBET Baskonia en el Fernando Buesa Arena, donde fue ganando durante casi todo el choque, aunque, al igual que ocurrió ante Casademont Zaragoza la pasada semana, cedió la victoria tras un último cuarto aciago

Una buena versión del Coosur Real Betis durante tres cuartos no fue suficiente para lograr la victoria en el Buesa Arena ante el KIROLBET Baskonia, que finalmente se llevó el duelo por 84-73.

El inicio del partido de los verdiblancos fue más que esperanzador. Incluso notable. El equipo defendía bien, salvo a la hora de cerrar el rebote, y en ataque se mostró realmente fluido. Whittington estuvo muy acertado de inicio y lo metía prácticamente todo, por dentro y también por fuera. Sipahi dirigía con maestría al equipo -sensacional su alley oop con Niang- y prácticamente todos sumaban. También tuvo que ver el desacierto en el tiro del rival, que se mantenía cerca en el marcador por su superioridad en el rebote.

Una canasta de Rivers ponía la máxima renta bética en el primer cuarto (9-18) abortada por cuatro puntos consecutivos del cuadro local (13-18). La decoración no cambió en el segundo cuarto. Más bien al contrario. El Coosur Real Betis seguía jugando realmente bien e incluso se disparó en el marcador con un triple de Pablo Almazán que obligó a pedir tiempo muerto a Perasovic a 3:20 para el descanso (23-34). Sin embargo, el equipo de Perasovic apretó defensivamente y encontró el acierto de Shields para igualar las fuerzas antes del tiempo de asueto con un parcial 11-1 (34-35 al descanso).

El Coosur Real Betis no se sintió presionado por la mejoría local pese a que un triple de Shields daba la máxima renta local en todo el partido (42-37). Porque los de Curro Segura seguían muy acertados desde el perímetro, especialmente Obi Enechionyia y Shayne Whittington. Y también Albert Oliver. Un triple del base catalán ponía un +8 ilusionante al término del tercer cuarto (52-59).

Pero en el último parcial llegó de nuevo la debacle. Al equipo bético se le hizo pequeño el aro y a Baskonia le empezó a entrar todo. Shengelia y sobre todo Henry se conectaron al partido. También fue muy importante Polonara con 11 puntos clave en apenas 14 minutos. Un triple del italiano daba un +6 muy peligroso para los vitorianos.

Para colmo de males, los árbitros, que anteriormente habían obviado una más que posible antideportiva de Shengelia sobre Sipahi, sí señalaron una de Whittington sobre Henry que se saldó con cinco puntos definitivos para los locales (76-65). Ahí prácticamente se terminó un partido en el que los verdiblancos soñaron con la victoria durante tres cuartos, pero terminaron cediendo tras unos últimos diez minutos muy aciagos. 


KIROLBET Baskonia: Henry (21), Stauskas (2), Shields (13), Shengelia (18), Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (5), González (-), Janning (3), Polonara (11), Diop (2) y Fall (5).

Coosur Real Betis: Sipahi (5), Rivers (8), Almazán (5), Enechionyia (11), Whittington (19) -cinco inicial-, Oliver (10), Borg (5), Conger (6), Martín (-), Malmanis (-), Izundu (-) y Niang (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Javier Torres y Cristóbal Sánchez Cutillas. Sin eliminados.

Parciales: 13-18, 21-17, 18-24 y 32-14.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena.