Tony da Silva dirige la pelota en una de las acciones del partido ante el Obras.

CRÓNICA | Remó, compitió y un cuarto le sobró (78-73)

Los verdiblancos cayeron ante el OBRAS en un duelo que se decidió en el último cuarto

Sigue dando pasos el Real Betis Energía Plus en su pretemporada. Este martes, en un nuevo partido que se decidió del bando rival, pero que deja varios apuntes positivos ante un rival que sigue intratable en su gira europea.

Comenzaba el partido al ritmo que marcaba Dixon (16) para los argentinos. Los errores de ambos equipos a la hora de finalizar las jugadas sí tenían castigo por parte de Obras, quien tuvo al base Dixon y a Anderson como sus mejores hombres en el primer cuarto y en general.

Los primeros puntos de Obi y Johnny Dee, otra vez el máximo anotador del encuentro (24), daban vida a los verdiblancos para que los argentinos no se escaparan gracias a su acierto desde la línea de tres.

En el segundo cuarto, los puntos de Barral (10), empezaban a marcar las diferencias para el cuadro americano, y entonces fue cuando alzó la voz Johnny Dee para empezar a liderar a los suyos. A través de unos buenos minutos en la dirección bética por parte de Dani, Lluís y Tony, los de Curro Segura apretaban el marcador antes del descanso, gracias entre otras cosas a tres triples consecutivos de Johnny Dee (37-31).

Tras la reanudación, la defensa bética mejoró, Obi, Malmanis y Tunde cazaron los primeros rebotes del cuarto y el partido se igualó tanto en fuerzas como en el marcador. Tobias Borg y Dani Rodríguez acertaban con el triple y el final de cuarto llegaba con las espadas en todo lo alto (51-51).

El último cuarto empezaba como terminaba el tercero, pero no como acabó el partido. Dos canastas consecutivas de Dani Rodríguez daban las primeras ventajas del partido a los béticos, algo que duró poco tras la reacción de Obras.

Los argentinos se colocaron en zona y a través de férreas defensas comenzaban a desequilibrar el partido. Lockett y Anderson hacían daño en el interior y se entonaban para lograr unas ventajas que ya eran insalvables a pesar de los intentos de Obi y Dee por recortar distancias.

Al final, victoria para los americanos (78-73) en un duelo en el que los béticos compitieron, remaron y se quedaron en la orilla tras darle la vuelta al marcador. Una derrota en el marcador, pero un nuevo avance de cara al inicio de la temporada.

Real Betis Energía Plus: O. Evechonyia (10), T. Broleph (8), T. Borg (12), O. Babatunde (1), L. Costa (4) ? cinco inicial- J. Dee (24), A. Pluta (-), S. Cecilia (3), A. Da Silva (-), D. Rodríguez (4), R. Malmanis (7).
 
Obras: P. Barral (10), D. Dixon (16), A. Zurbriggen (8), F. Barbotti (3), E. Anderson (15) ? cinco inicial - F. Zurbriggen (11), T. Cocha (1), L. Valussi (3), J.P. Venegas (5), V. Andrade (0), P. Lockett (6).

Árbitros: Juanpe, Langa y Béjar.
 
Parciales: 12-19/31-37/51-51 y 73-78.
 
Incidencias: Partido a puerta cerrada disputado en el Pabellón José Antonio Paraíso.