CRÓNICA | Partido redondo (76-86)

El Coosur Real Betis se lleva el triunfo del Olímpico de Badalona ante el Joventut en un gran encuentro de los verdiblancos, tanto en defensa como en ataque

Triunfo para coger aire, el séptimo de la temporada. Importantísimo. Esta vez ante un equipo Eurocup como el Joventut y en su propia cancha en un partido realmente completo del Coosur Real Betis (78-88). Completo porque los verdiblancos arrancaron muy bien y supieron mantener la renta del primer cuarto durante prácticamente todo el choque. Con firmeza y casi sin fisuras.

La primera parte del Coosur Real Betis fue extraordinaria, primero desde la defensa en los primeros diez minutos, dejando a un rival de tanto talento como la Penya en 9 puntos. Por el contrario, el equipo de Plaza encontró buenas opciones de tiro en ataque con Feldeine tremendamente acertado y 9 puntos ya en el primer cuarto.

La tónica cambió en el segundo cuarto. Joventut encontró por fin a Pau Ribas, el mejor hombre del choque, que hizo muchísimo daño con 13 puntos en el parcial (30 al término del partido). Pero los nuestros continuaban muy inspirados en ataque, con prácticamente todo el bloque muy acertado desde el perímetro (7 de 9 en triples al descanso) y una anotación bastante repartida (33-44 al ecuador).

El tercer cuarto se convirtió en un duelo de pistoleros: James Feldeine y Pau Ribas. El neoyorquino puso la máxima hasta ese momento (38-55), aunque la Penya se mantenía viva gracias al acierto del internacional español. Un canastón de Mike Torres ponía un +18 que dejaba todo muy de cara. Sin embargo, los locales, con un parcial 7-0, volvían a poner cierta incertidumbre en el electrónico con el último cuarto aún por disputarse (58-69).

Apretó la Penya. Y lo intentó todo con un Pau Ribas que seguía a lo suyo. Un triple del ex del FC Barcelona dejaba la ventaja bética en sólo 8 puntos (76-84). Incluso los verdinegros tuvieron posesión para meterse aún más en el duelo en los últimos dos minutos de partido, pero en esta ocasión los de Carles Durán no encontraron el acierto en ataque con un fallo desde fuera de Bassas. Al final, dos tiros libres de Campbell a 48 segundos acabaron cerrando una victoria merecidísima del Coosur Real Betis.

FICHA TÉCNICA

Club Joventut Badalona: Bassas (3), Ventura (6), Parra (2), Brodziansky (2), Tomic (6) -cinco inicial-, Ribas (30), Dawson (5), Morgan (8) y Birgander (14).

Coosur Real Betis: Randle (7), Feldeine (25), Ouattara (8), Tisma (-), Jordan (7) -cinco inicial-, Campbell (8), Torres (2), Borg (5), Almazán (3), Kay (12) y Ndoye (11).

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Vicente Martínez. El jugador del Joventut Birgander fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 9-20, 24-24, 25-25 y 20-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona.