CRÓNICA | La primera fuera llegó con sudor (88-90)

Los verdiblancos vencieron fuera de casa por primera vez en la temporada

El Real Betis Energía Plus logró desquitarse de las dos derrotas lejos de San Pablo y por fin pudo cantar victoria fuera, un triunfo trabajado y que sirve para continuar con su racha positiva.

Los de Curro Segura no querían más tropiezos y empezaron a demostrar su poderío desde el inicio, dejando claro que habían aprendido de los errores de Huesca y Valladolid. Sin embargo, los catalanes no lo iban a poner fácil. Tras una ventaja local de +11 gracias al acierto de Dee, los locales empezaron a remontar a base de triples, algo que ajustó el marcador al final del primer cuarto (18-24).

En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron aún más. Los primeros minutos de Marcius como jugador bético en partido oficial fueron respondidos con varios rebotes de importancia para los de Segura. La defensa sin embargo mostraba fragilidad en el balance y los de casa se lo empezaban a creer al llegar al descanso (36-42) con un Parra haciendo mucho daño en el juego interior.

Tras la reanudación los chicos de Dani Miret tiraron de orgullo para darle la vuelta al marcador, algo a lo que respondían los béticos con los puntos de Obi y Bropleh. Dani y Lluís intentaban marcar el ritmo del encuentro, pero sin embargo los triples de Blanch (17 puntos) hacían enloquecer a la grada del Prat. Se llegaba a los últimos diez minutos con todo por decidir (65-66).

Y en la montaña rusa todo podía pasar. Samb se sumaba a la fiesta desde el triple, Borg y Almazán metían intensidad en la defensa y Lluís encontraba a Tunde para hacer daño al rival. Fue Tunde precisamente con un dos más uno y varios rebotes defensivos el que contagió al grupo en la recta final. Obi, máximo anotador del Real Betis (20 puntos) apuntalaba a los catalanes y hacía soñar a los béticos que había en la grada.

En el frenético último minuto, dos buenas defensas hicieron que la moneda cayera del lado verdiblanco. Al final, un triunfo trabajado y lleno de sudor antes del importante duelo del viernes frente al Bilbao Basket.

CB Prat: Martí (6), Ortega (7), Busquets (-), Gluditis (17), Blat (3) ? cinco inicial -  Rubin de Celis (12), Bieshaar (12), Parra (12), Sena (2) y Blanch (17).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (11), Dee (15), Bropleh (11), Obi (20) y Stainbrook (2) ? cinco inicial ? Lluís Costa (2), Borg (5), Almazán (5), Malmanis (3), Tunde (7) y Marcius (-) .

Parciales: 18-24, 18-18, 29-24 y 23-24.

Árbitros: García León, Pazos Pazos y Checa Nebot. Eliminado Rubin de Celis por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Oro, disputado en el Pabellón Joan Busquets.