CRÓNICA | Frenazo en el Pisuerga (74-67)

Derrota de los verdiblancos en un duelo muy igualado

No pudo el Real Betis Energía Plus conseguir el segundo triunfo consecutivo. Lo evitó Valladolid, un equipo intenso y que supo aprovechar mejor las debilidades defensivas del rival.

Comenzaba el partido con un 0-4 para los verdiblancos, un leve espejismo que fue contestado por los vallisoletanos con un parcial de 10-0. Bropleh parecía que quería seguir con la misma dinámica del choque ante Coruña, pero sus puntos eran contrarrestados por el buen hacer de Jordan Haye (10 puntos). Todo empezaba a salir mal y Stainbrook caía dolorido en una acción bajo el poste. Al final del primer cuarto se llegaría con un 19-18 gracias a dos buenas acciones de Lluís Costa.

En el segundo cuarto los fantasmas de Huesca se aparecieron por el Pisuerga. El bloqueo de los béticos era aprovechado por el juego interior local. De la Fuente se hacía fuerte y los tiradores béticos no encontraban respuesta. Un parcial de 7-0 era cortado por Curro Segura, quien movía fichas. La reacción sirvió para maquillar el resultado al descanso (44-36).

Tras la reanudación, las defensas empezaban a superar a los ataques. Tres minutos sin anotar estuvieron los dos equipos hasta que los locales volvían a tomar la iniciativa. Tres faltas seguidas de Obi le llevaban al banco y Tunde comenzaba a cazar rebotes que a la postre aprovecharían sus compañeros para acortar las diferencias al final del tercer cuarto (53-48).

Y cuando la remontaba se acercaba, el equipo de Francisco García noqueaba a los béticos a base de canastas desde fuera que no tenían réplica. Dos parciales de 7-0 y 5-0 acababan con las opciones béticas y sellaban la segunda derrota de la temporada (74-67).

CBC Valladolid: Alvarado (3), De la Fuente (17), Álvaro Abad (-) , Adekoya  (9)y Hayes (12) ? cinco incial ? Torres (2), Kazadi (6), Gant (10), Alejandro Abad (9), Valdizán (4)  y Aboubacar (-).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (10), Borg (7), Bropleh (10), Obi (3) y Stainbrook (12) -cinco inicial- Lluís Costa (4), Dee (8), Pluta (-), Almazán (2), Malmanis (8), Tunde (1) y Samb (2).

Parciales: (19-18), (25-18), (9-12) y (21-19).

Árbitros: Bravo, Lizana y Areste. Sin excluídos.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga.