CRÓNICA | Emociones fuertes y una gran victoria para empezar (102-98)

El Coosur Real Betis debuta con victoria en un partido vibrante y de poder a poder en el que MoraBanc Andorra forzó la prórroga con un triple in extremis de Hannah, pero que acabaron llevándose los verdiblancos en el tiempo extra

Empezó lo bueno. Y empezó realmente bien. Con victoria y con un gran espectáculo de baloncesto que se resolvió en la prórroga. Al final ganó el Coosur Real Betis por 102-98 en un duelo vibrante.

El partido presentó alternativas en los primeros compases, con Todorovic haciendo daño por dentro y tanto Carrington como Brown anotando desde el perímetro. Pero MoraBanc Andorra también mostró amplios registros ofensivos con un Hannah sensacional que complicó mucho tanto a Shannon Evans como a Pepe Pozas. Bajo la batuta del base estadounidense, los visitantes fueron capaces de poner un 14-19 a 3:21 para el final del primer cuarto que obligaba a Plaza a pedir tiempo muerto.

La reacción de los verdiblancos fue inmediata con un parcial 12-3 y gran aportación desde el banquillo de Bertans y Burjanadze, que anotó siete puntos consecutivos (26-22 al término del primer cuarto).

El buen hacer de Burjanadze continuó al arrancar el segundo parcial. Una canasta del georgiano y un triple de Pozas ponían la máxima hasta el momento de los verdiblancos (31-25). Aunque el choque continuaba siendo bastante equilibrado. Los andorranos, con un tanteo 2-11, dieron la vuelta al electrónico. El técnico del Coosur Real Betis se vio obligado a pedir un nuevo tiempo a 4:36 para el descanso (33-36).

Y a partir de ese momento volvió a verse la mejor versión del conjunto bético con un Todorovic excelente en la pintura (13 puntos al descanso) y una altísima intensidad defensiva. Al intermedio se llegó con victoria verdiblanca tras un parcial 13-2 (46-38).

El equipo de Plaza mantuvo su alto nivel de intensidad y acierto con dos triples casi consecutivos de Brown, sublime en este parcial, y Bertans, más dos brillantes acciones de Carrington (59-44) al inicio del tercer cuarto. Las faltas frenaron a los verdiblancos. Torodovic y Agbelese se colocaron con tres y MoraBanc Andorra acortó la renta verdiblanca con un parcial 0-8 a 3:19 para el final del cuarto.

Plaza paró rápido el encuentro con un tiempo a 3:19 para el término del cuarto. Pero la tónica continuó siendo la misma y los de Ibón Navarro igualaron de nuevo el partido, que parecía otro bien distinto al que habíamos visto al inicio del cuarto. Con máxima igualdad se llegó al último parcial (65-64).

El último cuarto fue de verdadero infarto. Un triple de Bertans y una canasta de Todorovic permitían respirar al equipo bético (70-64). El montenegrino fue el líder de las operaciones de los locales en ataque, aunque el buen hacer bético encontró respuesta por parte visitante con un sensacional Paulí. Una antideportiva de Carrington y una canasta en la pintura de Noua igualaron de nuevo las fuerzas a 6:20 para el final (72-72).

Los visitantes dieron un paso más alcanzaron un +6 muy peligroso 3:25 para el final. El aro se hizo realmente pequeño para los verdiblancos en este tramo final de partido, aunque la tendencia cambió de nuevo cambió. Un triple de Bertans ponía otra vez por delante al Coosur Real Betis (84-83). Todo parecía casi resuelto gracias al acierto en los tiros libres. Pero un triple estratosférico de Hannah mandaba el partido a la prórroga sobre la bocina (90-90).

Plaza perdió por cinco personales a Todorovic en el tiempo extra. Todo parecía torcido. Pero no. Ahí apareció un espectacular Khadeen Carrington, máximo anotador de los verdiblancos, para cerrar un encuentro vibrante y de poder a poder. La primera victoria de la temporada en un auténtico espectáculo de baloncesto. 


FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Evans (1), Carrington (22), Almazán (-), Brown (18), Todorovic (20) -cinco inicial-, Pozas (5), Bertans (17),  Bleijenbergh (-), Spires (-), Burjanadze (17) y Agbelese (2).

MoraBanc Andorra: Hannah (19), Miller-McIntyre (17), Nakic (6), Noua (19), Diagne (4) -cinco inicial-, García (3), Paulí (8), Crawford (2), Morgan (3), Olumuyiwa (13) y Arteaga (4).

Árbitros: Calatrava, Castillo y Sánchez. El jugador del Coosur Real Betis Marko Todorovic y el de MoraBanc Andorra Oriol Paulí fueron eliminados por faltas personales.   

Parciales: 26-22, 20-16, 20-26, 25-26 y 12-8.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 1.286 espectadores.