CRÓNICA | El Coosur Real Betis cae con claridad en Murcia (88-66)

El conjunto bético, hoy bastante gris, pierde su primer partido de la temporada ante un rival muy intenso que rompió el partido en el tercer cuarto gracias al acierto de Taylor (23 puntos) y McFadden (18)

Primera derrota de la temporada del Coosur Real Betis. Derrota clara (88-66) ante un rival, UCAM Murcia, superior en el día de hoy y que se hizo acreedor del triunfo desde su gran intensidad defensiva y el acierto de Taylor (23 puntos) y McFadden (18), dos de sus mejores hombres. Aunque el partido tuvo diferentes fases hasta que se rompió al inicio del tercer cuarto.

El equilibrado inicio dio paso a un vendaval murciano. Del 5-6 tras un triple de Bertans se pasó al 18-6. Un parcial 13-0 de los locales fraguado en el acierto de McFadden y Taylor, la mayor energía de los de Sito Alonso, las pérdidas de los nuestros y los bajos porcentajes de tiro. Plaza se vio obligado a pedir tiempo muerto y con dos buenas acciones de Evans pudo acortar la renta local al término del primer cuarto (18-11).

El segundo arrancó con un cuadro murciano mucho más espeso en ataque, un Coosur Real Betis más intenso en tareas defensivas y un Todorovic ganando peso en la pintura. Con un parcial 0-6 y el buen hacer del pívot montenegrino con seis puntos consecutivos, los verdiblancos se metieron de nuevo en el partido (18-17).

Bajo parámetros de extrema igualdad y mayor peso de las defensas sobre los ataques se desarrolló un segundo cuarto bastante impreciso. Los verdiblancos únicamente encontraban el argumento ofensivo de Todorovic y los locales continuaban viviendo del acierto de McFadden y Taylor, que se fueron hasta los 10 y 11 puntos, respectivamente, al descanso. Un empujón final de los locales devolvió el +9 en el marcador al tiempo de asueto (36-27).

Los porcentajes de tiro de los verdiblancos no mejoraron tras el descanso. Sí cambió esa tendencia UCAM Murcia, de nuevo con McFadden y Taylor al mando de las operaciones. Una canasta de Lima puso la máxima local a poco más de cinco minutos para el final del cuarto, lo que obligó a Plaza a pedir tiempo muerto (52-34). Sin embargo, la tónica apenas varió y los de Sito Alonso mantuvieron su renta en el electrónico desde una gran actividad defensiva y el acierto de sus principales puntales, con Webb III sumándose también a la fiesta.

El Coosur Real Betis encaró el último cuarto con una desventaja de 16 puntos (61-45). Y los locales se encargaron de enterrar todas las esperanzas verdiblancas con dos triples consecutivos de Czerapowicz, quien disparó la renta pimentonera hasta los 22 puntos (69-47). A nueve minutos para el final todo estaba prácticamente decidido y Plaza decidió reservar a sus hombres más importantes pensando en la cita del domingo ante Manresa e incluso dio minutos al joven Luis García. Al final, el marcador reflejó un abultado 88-66 fruto de la superioridad local prácticamente durante todo el choque.


FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Taylor (23), McFadden (18), Rojas (4), Webb III (12), Lima (4) -cinco inicial-, Bellas (2), Davis (7), Vasileiadis (-), Radovic (9), Czerapowicz (6), Malmanis (3) y Cate (-).

Coosur Real Betis: Pozas (3), Bertans (9), Almazán (3), Brown (7), Agbelese (2) -cinco inicial-, Evans (10), Carrington (5), Bleijenbergh (1), García (3), Burjanadze (4), Spires (5) y Todorovic (11).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez y Fernández.

Parciales: 18-11, 18-16, 25-15 y 27-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Murcia.