CRÓNICA | Derrota en el Palau (77-59)

El Coosur Real Betis compitió de tú a tú ante el FC Barcelona durante gran parte del choque, aunque acabó cediendo al final ante el poderío azulgrana

Se compitió. Se creyó. Y durante muchos minutos se soñó. Pero al final la lógica se impuso y el FC Barcelona acabó superando al Coosur Real Betis en el último cuarto. Porque los tres anteriores de los verdiblancos fueron más que dignos y el segundo incluso excelente. El equipo arrancó bien: intenso en defensa y bastante inspirado en ataque con un Conger enchufadísimo. Un canastón del norteamericano a aro pasado ponía un 9-12 inicial. Pero ahí apareció Kuric y el Barcelona para poner un parcial 12-0 inquietante casi al término del primer cuarto, un cuarto que acabó con un triple de Borg que daba aire a los de Curro Segura (21-15).

Lejos de arrugarse, el Coosur Real Betis firmó posiblemente sus mejores minutos del partido en el segundo cuarto, ahora con un brillante AJ Slaughter encabezando la nave.  El internacional polaco volvía a poner después de bastantes minutos a los suyos por delante en el marcador (28-29), aunque fue el Barça, con un triple de Claver, el que terminó llegando por delante al descanso (34-31).

El equipo estaba compitiendo, defendiendo y jugando de tú a tú ante un gran oponente. Ambos equipos dificultaban los ataques rivales con muy buenas defensas y el choque se empantanó con bastantes imprecisiones por ambas partes. Nada que ver con el duelo de la primera vuelta en San Pablo. El Barça dominaba el electrónico, pero con rentas muy exiguas. Solo con cinco puntos de desventaja llegaron los de Curro Segura al último cuarto (47-42). La machada todavía era posible.

Sin embargo, el equipo de Pesic dio un paso adelante. Un triple de Abrines ponía un peligroso +7 para el cuadro azulgrana (54-47) contrarrestado por un parcial 0-5 gracias a un triple de Nacho Martín y a una gran canasta de Slaughter (54-52). El Barcelona respondió acto seguido con un golpe en el mentón y un 7-0 instantáneo que daba la máxima para los culés a falta de 4:42 para el final del choque (61-52). Curro Segura intentó reactivar a los suyos pidiendo tiempo muerto. Pero el Barcelona ya había metido la directa y acabó superando cómodamente, aunque quizá de manera demasiado abultada a tenor de lo visto, la oposición del Coosur Real Betis en estos minutos finales.

 

FC Barcelona: Kuric (17), Hanga (5), Smits (4), Claver (10), Davies (3) -cinco inicial-, Ribas (-), Heurtel (11), Abrines (6), Oriola (15) y Tomic (6).

Coosur Real Betis: Sipahi (2), Slaughter (16), Conger (16), Whittington (2), Niang (2) -cinco inicial-, Oliver (2), Borg (3), Almazán (3), Martín (13), Enechionyia (-) e Izundu (-).

Árbitros: Antonio Conde, Javier Torres y Roberto Lucas Martínez. Sin eliminados.

Parciales: 21-15, 13-16, 13-11 y 30-17.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau.