CRÓNICA | Derrota ante el líder (65-84)

El Coosur Real Betis compitió de tú a tú en la primera mitad ante el Real Madrid (31-31), aunque se vio claramente superado tras el descanso

Para ganar a un equipo como el Real Madrid se tienen que cumplir dos condicionantes. Que tú tengas tu mejor día durante los cuarenta minutos y que el rival no lo tenga. Y eso es lo que ocurrió precisamente en la primera parte, pero no así en la segunda, al menos en el último cuarto. 

El Coosur Real Betis firmó unos veinte minutos iniciales sobresalientes. Al gran trabajo colectivo se sumó el acierto de James Feldeine y el enorme trabajo en la pintura de Ndoye, que llegó al descanso con 17 de valoración gracias a sus 5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El duelo empezó con un precioso intercambio de canastas, con el escolta verdiblanco y Carroll metiéndolo prácticamente todo. Estaba claro que esa dinámica de alta anotación no favorecía a los intereses del cuadro verdiblanco, con 12 puntos encajados en apenas tres minutos. Pero el equipo se puso el mono de trabajo y defendió a un nivel altísimo. Un triple de Kay daba ventaja a los de Curro Segura (17-16). Sin embargo, Taylor devolvía la moneda justo al final para dar una exigua ventaja a los visitantes al término del primer cuarto (17-19).

El equipo verdiblanco no bajó la intensidad en el segundo. Todo lo contrario. Y el Real Madrid empezó a tener serios problemas para anotar. Ndoye se hacía grande bajo el aro bético y sacaba petróleo en el visitante. También apareció Obi Enechionyia para poner cinco puntos que daban la máxima a los de Curro Segura en el duelo (31-27), una renta que se esfumó en un visto y no visto tras la antideportiva señalada a Campbell (31-31 al descanso) en una decisión muy discutida por el banquillo bético.

El Coosur Real Betis aguantó el tipo al inicio del tercer cuarto, aunque ya con muchos más problemas por el acierto de Carroll por fuera y Tavares por dentro, y la dirección de Campazzo. Ndoye respondía bien en la pintura, aunque Feldeine, mucho más vigilado, apenas encontró buenas opciones de tiro.

Los verdiblancos hicieron la goma como pudieron (43-46 a 2:55 para el final del tercer cuarto). Pero una falta muy discutida por 'flopping' de Mike Torres y una técnica a Curro Segura por protestar ponían el marcador 43-50 (49-57 al término del cuarto tras una gran acción de Almazán).

Se esperaba el último empujón local. Pero ahí apareció la mejor versión blanca. Y la peor de los verdiblancos, que bajaron la intensidad defensiva y apenas encontraron buenas opciones en ataque. Un triple de Laprovittola y tres de Sergio Llull disparaban la renta del Real Madrid hasta los 20 puntos en un visto y no visto (51-71). Duelo decidido. Los minutos finales fueron prácticamente un trámite y los de Pablo Laso acabaron llevándose la victoria con bastante solvencia.

Coosur Real Betis: Campbell (5), Feldeine (11), Almazán (6), Kay (10), Ndoye (11) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (8), Magassa (3), Enechionyia (5) y Niang (4).

Real Madrid: Campazzo (9), Carroll (14), Abalde (2), Garuba (7), Tabares (13) -cinco inicial-, Laprovittola (3), Llull (14), Fernández (3), Taylor (8), Thompkins (9) y Vukcevic (2).

Árbitros: Óscar Perea, Martín Caballero y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Parciales: 17-19, 14-12, 18-26 y 16-27.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.