CRÓNICA | Derrota ante el líder (64-84)

El Coosur Real Betis cae ante el Real Madrid en un choque dominado claramente por el cuadro visitante, que prácticamente resolvió el duelo en el primer cuarto

Para ganar a equipos como el Real Madrid tienen que darse dos supuestos: Por un lado, que tú tengas el día. Y por otro, que el rival no tenga el suyo. Ni una cosa ni la otra pasó y el líder de la Liga Endesa se llevó la victoria de San Pablo con bastante solvencia (64-84).

El duelo arrancó con un Real Madrid dominante y un Coosur Real Betis demasiado tímido de inicio. Campazzo marcaba el ritmo del partido y Thompkins y Causeur martilleaban el aro bético. Conger se erigió en el principal argumento ofensivo de un conjunto verdiblanco que esta vez no encontró el acierto exterior de otras ocasiones. Un parcial 0-9 impulsó a los de Pablo Laso en el marcador para poner un inquietante 10-26 al término de los diez primeros minutos de juego. 

La brecha la amplió el Real Madrid hasta los +22 en el segundo cuarto. La mejoría defensiva y el buen hacer de Conger e Izundu frenaron la sangría. Pero la realidad es que, pese a que el equipo empezó a competir mucho mejor, la distancia era ya demasiado grande al descanso (25-41).

El tercer cuarto prácticamente puso fin a las ilusiones béticas. Causeur cogió el testigo anotador de Thompkins. El francés del Real Madrid lo anotó prácticamente todo y los blancos volvieron a situarse con 30 puntos arriba (29-59) maquillados al final del parcial con el acierto de Conger y unos buenos minutos de Borg (42-62).

Tiró de orgullo el equipo bético en el último cuarto. Rebajó la ventaja madridista hasta los -16 después de un triple de Nacho Martín a 5:45 para el final, lo que obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto para evitar sustos. El Real Madrid volvió a ponerse el mono de trabajo y apenas concedió opciones a un conjunto bético superado en el día de hoy ante la gran calidad del rival. 


Coosur Real Betis: SIpahi (5), Slaughter (9), Conger (20), Enechionyia (2) y Whittington (5) ?cinco inicial-, Oliver (-), Borg (6), Almazán (2), Martín (3), Izundu (10) y Niang (2).

Real Madrid: Campazzo (3), Causeur (18), Randolph (8), Thomkins (16), Tavares (4) ?cinco inicial-,  Laprovittola (5), Carroll (12), Rudy Fernández (3), Nakic (3), Taylor (3), Mickey (6) y Garuba (3).

Árbitros: Pérez, Pérez, García Ortiz y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Parciales: 10-26, 15-15, 17-21 y 22-22.

Incidencias: Partido correspondiente  la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 6.415 espectadores.