CRÓNICA | Un Coosur Real Betis colosal (76-93)

Los verdiblancos firman un extraordinario partido en el Poliesportiu d'Andorra y se llevan la victoria, tercera consecutiva, ante un rival directo por la permanencia

Tercera victoria consecutiva del Coosur Real Betis. Victoria de peso, de enorme valor. Porque enfrente había un rival directo por la permanencia, MoraBanc Andorra, y el equipo volvió a demostrar que está más vivo que nunca. Es más, hoy firmó uno de los mejores encuentros de la temporada, con momentos de tremenda brillantez y acierto ofensivo, especialmente desde el perímetro con 17 lanzamientos triples anotados y un porcentaje del 60%. 

Desde el inicio los verdiblancos dejaron claro que querían el partido. Salió el Coosur Real Betis con mucho brío y con un Shannon Evans imponente. El buen hacer bético sólo encontraba respuesta por parte de Clevin Hannah, que con gran acierto también por fuera era capaz de mantener la igualdad en el electrónico. El choque mantuvo el equilibrio hasta el tramo final del primer cuarto. Dos triples consecutivos de Shannon 'Maravilla' Evans (como lo denomina el speaker en San Pablo) permitió a los verdiblancos acabar por delante tras los diez primeros minutos de partido (18-24).

El equipo de Luis Casimiro siguió mostrándose bastante acertado desde fuera y fue capaz de mantener sus rentas. Cuando los locales se metían en el duelo aparecía de nuevo el acierto verdiblanco, especialmente del base bético, que llegó al descanso con 20 puntos. Una auténtica locura. Los verdiblancos, hoy de dorado, llegaron a disponer de un +12 realmente interesante (32-44), aunque MoraBanc Andorra, otra vez de la mano de Hannah, mantenía con vida a los suyos. Pese a todo, el Coosur Real Betis, con dos tiros libres convertidos por Evans, se marchaba al descanso con una cómoda renta (38-46).

El tercer cuarto deparó un divertido intercambio de canastas. Divertido porque se vieron acciones de todos los colores, pero peligroso porque los locales estaban mostrando otra cara, ahora con Franke anotándolo prácticamente todo. Luis Casimiro se vio obligado a parar el partido ante la amenaza rival con 62-65 en el marcador. Y ese tiempo fue clave. Porque el Coosur Real Betis de nuevo se puso el mono de trabajo y cerró el cuarto con un parcial 0-8 que ponía muy de cara el partido (62-73). Otra vez el acierto desde el 6,75, con lanzamientos de Vitto Brown y Shannon Evans, volvió a ser clave.

El equipo, con la tranquilidad del marcador y el alto grado de confianza por el que pasa, mejoró incluso las prestaciones en el cuarto definitivo. Dio un paso más en defensa y en ataque continuaba desplegando un baloncesto vistoso que seguía contando con el acierto de prácticamente todos: Johnson, Brown, Báez y sobre todo Evans. Un triple de Eulis Báez a dos minutos para el final ponía el +22 en el electrónico. Ver para creer. La victoria era un hecho y, pese al empuje local en los compases finales, se cerró sin sobresaltos. Triunfo importantísimo. Fundamental y con un baloncesto de muchísimo nivel.

FICHA TÉCNICA:

MoraBanc Andorra: Hannah (17), Paulí (9), Crawford (4), Olumuyiwa (-), Diagne (3) -cinco inicial-, Franke (21), Jelinek (3), Miller-McIntyre (4), Llovet (-) y Arteaga (15).  

Coosur Real Betis: Evans (29), Johnson (14), Bertans (11), Brown (13), Pasecniks (7) -cinco inicial-, Cvetkovic (5), Almazán (-), Báez (6) y Wiley (8).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Alberto Baena. Sin eliminados.

Parciales: 18-24, 20-22, 24-27 y 14-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado Poliesportiu d'Andorra.