Askia Booker responde a las preguntas en su intervención en el programa 'Triple Betis'

Askia Booker: “Quiero ser consistente y un líder para el equipo”

El de California se estrenó a lo grande (20 puntos) y ahora aboga por seguir mejorando para conseguir más triunfos

El último fichaje del Real Betis Energía Plus, Askia Booker, pasaba este martes por Betis TV para responder las preguntas de los compañeros de ‘Triple Betis’.


Diferencias con NBA. “El partido fue un poco más lento, no tan físico en los últimos minutos. En la NBA son 48 minutos. Se puede notar la diferencia, aquí tenemos menos tiempo de partido”.

Sin miedo. “Nunca pasó por mi cabeza perder, me sentí muy cómodo. Cualquier cosa puede pasar, pero si mantienes la confianza siempre se puede”.

Cosas a mejorar. “Creo que tenemos que centrarnos en la defensa y en el rebote. Podemos anotar, pero si podemos defender y rebotear, iremos para arriba”.

Estreno en San Pablo. “Me sentí muy, muy cómodo. Todavía hay cosas que tengo que aprender, los árbitros, cómo comunicarme con ellos, con mis compañeros. Es cuestión de tiempo, llevo poco, pero según vayamos avanzando todo irá a mejor”.

Aterrizaje en ACB. “Estoy muy contento, quizás tras la NBA sea la liga de más nivel. Es una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Margen de mejora. “Empecé con buen ratio de tiro, salvo de tres, anoté 20 puntos, una vez que me haga con la bola, con las pistas, seguro que iré a mejor. No digo que vaya anotar 20 puntos cada noche, pero pretendo ir a mejor”.

Deberes pendientes. “Creo que todavía puedo mejorar desde la línea de tres. Estoy sintiéndome las piernas, sólo quiero ser consistente, ser un líder para el equipo y poner la energía que pueda. Todo va a ir bien”.

Afición. “Los aficionados me hicieron sentir muy bien, estaba hablando con gente que no hablaba inglés, dando abrazos, dándome la mano. Fue perfecto, lo único que pido es que venga más gente. Necesitamos más energía, es muy importante. Para ello necesitamos a los aficionados, son clave para ganar los partidos importantes”.

Gen ganador. “Creo que cuantos más partidos ganemos, más gente vendrá. La gente quiere apoyar a los ganadores. Si lo hacemos, ellos estarán ahí. Si ganamos el siguiente, más gente vendrá al próximo”.

Relación con Óscar Quintana. “El entrenador me pide que sea un líder, que ponga energía, eso que nos ha faltado en el tiempo que yo no he estado. No sólo ser agresivo, que todo el mundo se involucre, hacerlo más fácil para los compañeros. Necesito mejorar en defensa para el entrenador y para el equipo”.

Situación anímica del vestuario. “Desde que llegué aquí los veo muy bien. No están muy abajo. Puedo sentir cómo el nivel de energía se eleva, el entrenamiento se ha intensificado. Todo el mundo se lo está tomando muy en serio. Lo vamos a llevar al juego”.

Compañeros. “Jugamos uno contra otro en Estados Unidos (Ryan Kelly). Blake es un muy buen amigo del ayudante de mi entrenador en Estados Unidos. Hablé mucho con Ryan y ya me siento como en casa”.

Adaptación. “El club y la ciudad son perfectos, todo el mundo, el staff, los entrenadores, compañeros. Todos hablamos y nos comunicamos. Me han dado todo lo que necesitaba, toda la información”.

Competencia de bases. “Lo primero que quiero hablar es de Mikel. Es inteligente a otro nivel. Usa mucho la cabeza y eso lo hace muy peligroso. Defenderlo en los entrenamientos es muy complicado, es muy rápido. Aprender de ellos me va a preparar para los grandes partidos y nos van a ayudar a ganar. Son geniales”.

¿Futuro en San Pablo? “Hablé con el presidente de eso y siempre es una posibilidad. Todo depende de cómo vayan las cosas en mi carrera. No lo descartaría, me encanta Sevilla”.

Paso por Colorado. “Significó todo. Me enseñó muchísimo. Jugar con jugadores que ahora están en la NBA. Entrenar con ellos es como jugar en la NBA. Me preparan para situaciones como para venir aquí y anotar 20 puntos. Estoy muy agradecido con la oportunidad de Colorado”.

NBA en el horizonte. “Mi segundo año me lesioné. El pasado verano estuve en la Liga de Verano. Estoy creciendo y sólo puedo mejorar. Quizá la oportunidad llegue, pero no estoy pensando en la NBA, sólo ganar en Sevilla. Mi estado mental no va a cambiar, estoy comprometido al 100%”.

Niñez dura. “Vengo de una zona que no es demasiado buena, hay mucha violencia y droga. El baloncesto me ha mantenido fuera de problemas. Tengo amigos que jugaban al baloncesto, pero seguían en la calle. O los mataron o están en la cárcel. El baloncesto ha hecho muchas cosas por mí y por mi familia. Me ha dado una oportunidad”.