El nuevo responsable de Proyectos de la Fundación Real Betis Balompié, junto a su presidente, Rafael Gordillo.

Rafael Muela Pastor, nuevo responsable de Proyectos de la Fundación Real Betis Balompié

Con una amplia experiencia en el sector, potenciará las actuaciones sociales de la Fundación, así como la captación de fondos para ampliar la responsabilidad social corporativa de la entidad

La Fundación Real Betis Balompié ha incorporado para su equipo a Rafael Muela Pastor como responsable de Proyectos. La Fundación refuerza su línea de actuaciones de carácter social para consolidar el trabajo que ya viene realizando, así como para impulsar la captación de fondos y la generación de nuevas líneas que repercutan en una mejora de las condiciones de vida y en las oportunidades de personas en situación de vulnerabilidad tanto en Sevilla como a nivel nacional e internacional.

La Fundación ya reforzó su parcela deportiva con la incorporación de Gabriel Calderón como máximo responsable de su Escuela de Fútbol, que también capitaneará la expansión internacional de estas escuelas.

Rafael Muela Pastor (1979) se licenció en Derecho y se diplomó en Estudios Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y realizó el máster en Asesoría Jurídica del Instituto de Empresa. Se ha formado en gestión de ONGs y Cooperación Internacional tanto en la Universidad Loyola Andalucía como en el Instituto de Estudios Cajasol.

Tras iniciar su carrera profesional como abogado durante cinco años, el gestor sevillano se trasladó a Costa Rica para desempeñarse como responsable de empleo juvenil para Centroamérica con la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas. Desde entonces gestionó y colaboró en diversos proyectos de cooperación internacional en varios países de América Central, Sudeste Asiático y Oriente Próximo, y a nivel global desde Ginebra. Además, cuenta con una amplia trayectoria en el tercer sector andaluz en materia de inserción socio-laboral, salud y responsabilidad social empresarial. Los últimos cuatro años ha ejercido como director adjunto en la institución sevillana Fundación New Health.

La Fundación del Real Betis Balompié, fundada en 2012, tiene como fines la promoción del deporte en general y del fútbol en particular como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud.

Entre las acciones que viene realizando la Fundación del Real Betis en materia de acción social, destacan la colaboración con el Hospital Infantil Virgen del Rocío y con su Unidad de Oncología Infantil, el programa educativo "Del cole al Betis", el apoyo a escuelas deportivas en países en desarrollo, y proyectos de inserción socio-deportiva para niños y adolescentes en zonas de alta vulnerabilidad de Sevilla.