El Real Betis refuerza su compromiso contra la violencia de género

La entidad mantiene su firme propósito de ayudar en la concienciación de la sociedad y ejercer como "altavoz de este grave problema" aprovechando la visibilidad de los clubes de fútbol, según manifestó el presidente Ángel Haro

El Real Betis Balompié continúa con su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, un grave problema que afecta a toda la sociedad y que se ha llevado la vida de 971 mujeres a manos de sus parejas o exparejas desde el año 2003. Una lacra que cuenta con el apoyo sin fisuras de nuestro Club, cuya pretensión no es otra que poner su granito de arena para erradicarla.

La entidad, además, refuerza su alianza con el Sevilla FC por este fin. De hecho, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha participado hoy junto a su homólogo José Castro en un acto reivindicativo celebrado en el patio central de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. También han acudido los presidentes de ambas Fundaciones, Rafael Gordillo y Antonio Álvarez, así como las plantillas del Real Betis Féminas como del Sevilla FC Femenino.

Tanto Ángel Haro como José Castro han expresado su compromiso en la lucha contra la violencia de género dentro del marco de colaboración y concienciación vigente desde 2015.

"El fútbol tiene una visibilidad en este país como no tiene prácticamente nadie. En el Real Betis no nos cansamos de repetir que este altavoz lo tenemos que aprovechar y utilizar para mejorar la sociedad en la que vivimos. De la mano del Gobierno de España y del Sevilla FC venimos un año más a la Plaza de España a proclamar nuestro apoyo a las mujeres que sufren la violencia de género, a decirles que no están solas y que utilicen los medios que disponen las autoridades, especialmente el teléfono 016, para salir de ese hoyo. Lo hacemos este año, además, con el Real Betis Féminas, un ejemplo de trabajo en equipo y superación que demuestra que las mujeres son protagonistas en nuestro deporte como son en todas las facetas de la vida", destacó el presidente en su discurso.

El máximo mandatario del Club dejó claro que "este convenio" debe servir para "concienciar a niños y niñas sobre la importancia de la educación para la convivencia", y que los más jóvenes "rechacen y vean como algo inadmisible" cualquier tipo de violencia, "especialmente la de género".

El acto finalizó con una foto de familia en la Plaza de España que pone de manifiesto el firme apoyo tanto del Real Betis como del Sevilla FC en esta lucha que nos afecta a todos.