Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Pitilo

Era el decano de los jugadores de nuestro Club

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Ángel Domínguez Esteban, Pitilo, decano de los futbolistas de nuestro Club, que murió en Sevilla ayer jueves a la edad de 95 años.

Pitilo jugó en el Real Betis entre 1941 y 1946 y su posición en el campo era la de extremo izquierda. Debutó con el Betis en un encuentro amistoso frente al Onuba, jugado el 6 de septiembre de 1941. De forma oficial lo hizo en el viejo estadio de Altabix, frente al Elche, el 28 de septiembre de 1941, aunque, al ser suspendido por la lluvia en el minuto 20 el partido no se terminó de disputar hasta el 15 de octubre.

Ascendió con el Real Betis a Primera División en la temporada 1941-42, disputando 15 partidos y anotando tres goles en la máxima categoría en la campaña siguiente.

Jugó cedido en el Recreativo Onuba la temporada 1944-45 y al final de la 1945-46 fichó por el Almería, de donde pasó al Emeritense, club en el que concluiría su carrera como jugador. En 1953 dirigió a los juveniles y aficionados del Real Betis.

Pitilo fue homenajeado por el consejo de administración del Real Betis en febrero de 2012 en el antepalco del estadio Benito Villamarín, siendo presidente del Club Miguel Guillén. Descanse en paz.

 

En la imagen de diciembre de 1942, Pitilo aparece en el sexto lugar de la fila de arriba, entre Bescós y Antúnez.